Publicidad

Estrenos de la semana | 16 de Marzo

Estrenos de la semana | 16 de Marzo
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

'Concursante'

Dirigida por Rodrigo Cortés, e interpretada por Leonardo Sbaraglia, Miryam Gallego y Chete Lera. Sinopsis: Un ciudadano de a pie normal y corriente gana el premio más grande jamás dado en un concurso de televisión. Lo que en un principio tendría que ser el tener la vida resuelta para el resto de tus días, se convierte en una pesadilla al comprobar que ser millonario cuesta dinero.

A posteriori: en cuanto pueda publico las entrevistas que pude hacerle tanto al director del film, Rodrigo Cortés, como al productor ejecutivo del mismo, Xavier Villaverde, en un reciente pase de prensa en el que pude ver esta película, sobre la que pronto os hablaré más detenidamente. Por lo de pronto diré que me parece una de las apuestas más arriesgadas, sino la que más, de nuestro reciente cine.

'¡Goool! 2'

Dirigida por Jaume Collet-Serra, e interpretada por Kuno Becker, Alessandro Nivola y Stephen Dillane. Sinopsis: El Real Madrid se fija en el jugador favorito de la Toon Army (la afición del Newcastle): Santiago Munez (Kuno Becker). Mientras su prometida Roz organiza su boda en Newcastle, él se dispone a cumplir el sueño de todo futbolista y se viste la legendaria camiseta blanca junto a jugadores de la talla de David Beckham, Zinédine Zidane y Raúl.

A priori pienso que: después de ver el desastre de la primera entrega, me temo que esto no lo veré nunca.

11931.jpg
'Hannibal: el Origen del Mal'

Dirigida por Peter Webber, e interpretada por Gaspard Uliel, Gong Li y Rhys Ifans. Sinopsis: Cuando la Unión Soviética redefine sus fronteras a consecuencia de la Segunda Guerra Mundial, amplias zonas de lo que entonces es la Europa del Este independiente caen bajo el férreo yugo de la dominación soviética. En Lituania, un joven huérfano de guerra, que se había quedado mudo como resultado de los horrores sufridos, se encuentra encerrado en un orfelinato soviético, donde tiene que defenderse de las feroces novatadas de sus compañeros y rebelarse contra la rígida jerarquía social del establecimiento. Pero no se trata de un chico corriente, sino del joven Hannibal Lecter. Tras una singular evasión, consigue escaparse del Telón de Acero y llega hasta las afueras de París, donde vive un tío suyo, el único familiar vivo que le queda.

A priori pienso que: probablemente esté al nivel de 'El Dragon Rojo', o sea, para pasar el rato, y con eso me llega. Mi compañera Maldivia la defiende.

'Edmond'

Dirigida por Stuart Gordon, e interpretada por William H. Macy, Denisse Richards y Julia Stiles. Sinopsis: El encuentro con una adivina obliga a Edmond, un tranquilo hombre de negocios, a afrontar el vacío de su vida y su matrimonio. La gota que colma el vaso son las quejas de su mujer (Rebecca Pidgeon) ante la rotura de una lámpara por parte de la criada, incitándole a abandonar el seguro aburrimiento de su hogar en pos de la espiral de las oscuras calles de la ciudad. A posteriori pienso que: es un film enormemente fallido, sobre todo por escoger al director equivocado. Aquí tenéis mi crítica.

'El Jefe de todo Esto'

Dirigida por Lars Von Trier, e interpretada por Jens Albinus, Peter Gantzler y Benedikt Erlingsson. Sinopsis: El dueño de una empresa de tecnología quiere venderla. El único problema es que, cuando fundó la empresa, se inventó a un presidente ficticio detrás del que podía resguardarse cada vez que era necesario tomar decisiones incómodas. Cuando los potenciales compradores insisten en hablar directamente con el presidente, no le queda más remedio que contratar a un actor en paro para hacer de "presidente". El actor no tarda en descubrir que es un peón en un juego que pone a prueba su (inexistente) talla moral.

A priori pienso que: podría ser otra de las genialidades de este genial director, y que por supuesto no hay que perderse. Bienaventuradas aquellas ciudades en las que se estrena.

'Lola: la Película'

Dirigida por Miguel Hermoso, e interpretada por Gala Évora, Ana Fernández y José Luis García Pérez. Sinopsis: Lola Flores es una niña de 8 años que vive en Jerez con su familia. Ya a esa temprana edad se ve impactada por el baile flamenco de una barriada gitana. Corre el año 1935 y la joven Lola toma la determinación de esforzarse al máximo para ser una gran bailaora. A pesar de los años de guerra y la represión franquista, la joven Lola crece al ritmo de los bailes y ensayos interminables que ella misma fuerza hasta el agotamiento.

A priori pienso que: hay mucho listo, que no sabe lo que es una película, que la está criticando por no ser demasiado fiel con los hechos reales, como si eso importase demasiado. Yo pobablemente la critique porque puede ser una verdadera mierda.

'Mariposa Negra'

Dirigida por Francisco J. Lombardi, e interpretada por Melania Urbina, Darío Abad y Magdyel Ugaz. Sinopsis: Gabriela está a punto de casarse con Guido, un conocido juez de instrucción, cuando es asesinado en extrañas circunstancias. El caso es tratado de forma sensacionalista por la prensa. Para averiguar lo ocurrido y así limpiar la imagen de su novio, Gabriela inicia una investigación. Se cruzará con Ángela, una joven y ambiciosa periodista, y con Osmán, el director de un influyente periódico fiel al régimen de Fujimori. Gabriela, para demostrar la verdad, se adentra en los bajos fondos del círculo que rodea a Vladimiro Montesinos...

A priori no pienso nada, no me apetece.

'Norbit'

Dirigida por Brian Robbins, e interpretada por Eddie Murphy y Eddie Murphy. Sinopsis: Eddie Murphy haciendo el payaso.

A priori pienso que: antes me vuelvo a ver 'Inland Empire', que seguro sufro menos. 'Persecución Extrema'

Dirigida por John Bonito, e interpretada por John Cena, Robert Patrick y Kelly Carlson. Sinopsis: John Triton es un heroico marine que regresa a casa tras haber sido licenciado (contra su voluntad) tras la guerra de Irak. En los Estados Unidos se ha de poner de nuevo en acción cuando su mujer Kelly es secuestrada por una sanguinaria banda mafiosa liderada por el despiadado Rome. Con todo en juego, Triton no cejará en su empeño hasta cumplir su más dura e importante misión.

A priori pienso que: puede ser muy triste ver a un actor tan solvente como Robert Patrick metido en estos fregados. Que sí, que ya ha hecho unos cuantos, pero sigue siendo muy triste.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir