Publicidad

¿Podremos ver Los cronocrímenes en el cine?

¿Podremos ver Los cronocrímenes en el cine?
9 comentarios

Publicidad

Leía una muy buena entrevista realizada en El País a Nacho Vigalondo (recomiendo leerla), a propósito del pase de su película 'Los cronocrímenes', por el Festival de Sitges. Durante la lectura de la misma, me sorprende encontrarme con el hecho de que la película no tiene aún distribución en España, y lo que ello motiva: ¿se podrá llegar a ver su trabajo en una sala de cine?

Volvemos a la eterna lucha respecto al cine español, y el manido bueno o malo. Siempre defenderé la idea de que es difícil asignar esa etiqueta, porque desgraciadamente se ve muy poco cine español, y a partir de ahí, se deben sacar las conclusiones. Que Nacho Vigalondo, que tiene nombre conocido y un público ya ganado con sus cortos, tenga ahora que sacar las castañas y buscarse alguien que crea en él, tiene delito. Si a eso añadimos, que a partir de estas fechas las majors tienen pilladas la gran mayoría de las salas para sus estrenos de buenas y malas películas, mal vamos.

Que Ekipo Ja, no tenga problemas de distribución, y Los cronocrímenes sí, hace clamar el cielo. Así nos va, claro, si la propia industria da la espalda a los nuevos valores. Porque digo yo, ¿qué habrá que otorgar el beneficio de la duda y el derecho a opinar sobre el trabajo de Nacho? Y no sé porque me quejo, si es lo que hay. Una esperanza, que la película se estrene como se merece. Un miedo, que luego no llegue el remake de Hollywood (hay una crítica muy buena de la película en Aint it Cool News de Harry Knowles, y este blog tiene mucha influencia), nos la vendan hasta en la sopa, y descubramos la película de Vigalondo. Algo frecuente en una meca del cine escasa de ideas.

Más información | Blog de Nacho Vigalondo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios