Compartir
Publicidad

'Sympathy for Lady Vengeance' se estrena por fin en España

'Sympathy for Lady Vengeance' se estrena por fin en España
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Y ahí tenéis el póster que la anunciará en las carteleras de los dos o tres cines donde la proyecten. No, a mí tampoco me recuerda "sospechosamente" a 'Kill Bill', no sé porqué lo dices. En fin, hay que quedarse con lo bueno de las cosas, ¿no? Ha sido leyendo la estupenda Aullidos como me he enterado que Manga Films va a estrenar en nuestro país, el próximo 10 de agosto, 'Sympathy for Lady Vengance', del sorprendente Park Chan-wook. Por cierto, en el próximo festival de Sitges (al que quizá vayamos uno o dos de este blog) se proyectará su último trabajo, 'I´m a Cyborg but that´s O.K.', del que ya os he hablado anteriormente.

Como dicen en el lamentable cartel, 'Sympathy for Lady Vengeance' es el final de una trilogía que ha dirigido el cineasta coreano, tras 'Sympathy for Mr. Vengeance' y 'Old Boy'. Por supuesto, no es una trilogía al uso, argumentalmente no tienen continuidad, pero el tema central es el mismo; por supuesto, la venganza. No es lo único que tienen en común las tres películas, algo que queda muy patente cuando uno ve la tercera. En 'Sympathy for Lady Vengeance' encontraréis referencias clarísimas a las dos cintas anteriores. Sin embargo, a mi parecer, es la peor, no llegando al nivel tragicómico que tenía Mr. Vengeance ni al espectáculo perfeccionista de Oldboy. Dicho esto, mi único consejo es que no os perdáis Lady Vengeance, aunque sólo sea por la memorable parte final, preciosa y brutal a partes iguales.

El argumento del film gira en torno a una mujer que ha pasado trece años en prisión acusada del secuestro y el asesinato de un niño. Cumplida su pena, sólo tiene una cosa en mente: venganza. Los papeles principales están interpretados por Lee Young-ae, que realiza un trabajo extraordinario, y Choi Min-sik, que encarna a un tipo absolutamente despreciable. Señalar también que hay cameos importantes, pero os dejaré que lo descubráis por vosotros mismos.

Por último, aquí os dejo un trailer coreano, subtitulado al inglés, de la película, por si queréis echarle un vistazo. Cosa que no recomiendo, porque destrozan toda la trama. Si acaso, ponedlo un poco, para ver el comienzo y comprobar que la banda sonora, como también pasaba con 'Old Boy', es una maravilla.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos