Compartir
Publicidad

Judi Dench defiende a Kevin Spacey: "Ha sido y es un actor maravilloso. Y un buen amigo"

Judi Dench defiende a Kevin Spacey: "Ha sido y es un actor maravilloso. Y un buen amigo"
55 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Judi Dench acudió al Festival de San Sebastián para recibir el tercer Premio Donostia de la 66ª edición (tras los entregados a Danny DeVito e Hirokazu Koreeda) y para presentar su nuevo trabajo, 'Red Joan'. Pero la veterana estrella también sorprendió con unas declaraciones relacionadas con Kevin Spacey, caído en desgracia tras las conocidas alegaciones de abuso sexual.

Hablando con la prensa, Dench se refirió a Spacey como "un maravilloso actor" y "un buen amigo", y criticó que borraran sus escenas de 'Todo el dinero del mundo' para reemplazarle por Christopher Plummer. Todo empezó de manera inesperada, cuando le preguntaron por momentos de su carrera que recuerde con cariño; la dama del cine británico respondió contando una anécdota de Spacey.

Judi Dench y Kevin Spacey

Ambos coincidieron a las órdenes de Lasse Hallström en el drama 'Atando cabos' ('The Shipping News', 2001) y Dench reveló que Spacey la ayudó durante el rodaje a sobrellevar la reciente muerte de su marido:

"Fui a Nueva Escocia a hacer 'The Shipping News' con Kevin Spacey, y fue un consuelo inestimable, nunca mencionó que sabía que yo estaba mal. Me animaba y me hizo seguir adelante."

Obviamente, al mencionar a Spacey, una periodista no pudo dejar pasar la oportunidad de preguntar a Judi Dench por su opinión sobre la situación actual de Spacey. Estas fueron sus palabras:

"No puedo aprobar, de ningún modo, que se empiece a eliminarle de sus películas, sin importar lo que haya hecho. ¿Vamos a hacer como cuando fue reemplazado por Christopher Plummer? ¿Vamos a hacer eso a través de la historia? ¿Retroceder a lo largo de la historia y borrar siempre a cualquiera que haya tenido un mal comportamiento, o haya incumplido la ley, o hay cometido algún tipo de ofensa? ¿Vamos a expulsarlos de nuestra historia? No sé. No estoy al tanto de su situación pero, en todo caso, ha sido y es un actor maravilloso. Y un buen amigo."

Lo que apunta Dench es algo que se dijo mucho en su momento, después de que Ridley Scott decidiera cortar a Spacey: ¿va a convertirse en un peligroso precedente, se van a eliminar a más actores acusados de acoso o abuso sexual? Lo cierto es que no ha vuelto a pasar, nadie ha sido borrado. Lo que sí pasó es que se estrenó otra película con Spacey en el reparto, 'El club de los jóvenes multimillonarios', y fue un absoluto desastre de taquilla.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio