Compartir
Publicidad

La nueva película de Kevin Spacey se la pega en Estados Unidos y recauda 126 dólares en su día de estreno

La nueva película de Kevin Spacey se la pega en Estados Unidos y recauda 126 dólares en su día de estreno
27 Comentarios
Publicidad

El pasado mes de junio os contamos cómo la distribuidora independiente Vertical Entertainment había decidido desmarcarse de las prácticas habituales de Hollywood en cuanto a proyectos o artistas polémicos se refiere, prometiendo un estreno en salas digno —aunque limitado— para el nuevo trabajo de Kevin Spacey, escrito y dirigido por James Cox.

Pues bien, hoy, después del recuento de rigor de la taquilla del fin de semana, hemos conocido que 'Billionaire Boys Club' recaudó unos irrisorios 126 dólares durante su primer día en cartel en las diez salas en las que se estrenó en territorio estadounidense. Una suma que, según los cálculos, apunta a que tan sólo una docena de espectadores —a lo sumo— disfrutaron del largometraje a lo largo del pasado viernes.

Existen varias perspectivas posibles para intentar dar una explicación lógica a semejante batacazo, siendo la primera —y más probable— de ellas la que invita a fijarse en que la película se lanzó en premium VOD el mes pasado; algo que podría haber repercutido a la afluencia de público a los —pocos— cines en los que ha terminado proyectándose.

Como es lógico, podrían haber influido otros factores en esto, como la pobre acogida del filme por parte de púlbico y crítica —reflejada en el pobre 13% con el que se valora actualmente a la película en Rotten Tomatoes— o, por supuesto, el hipotético escenario en que el escándalo sexual con menores de por medio en el que se ha visto involucrado Spacey haya impulsado al público a "boicotear" su paso por cines.

Ante tal variedad de opciones es complicado extraer un análisis preciso de todo esto —eso ya depende del cinismo con el que quiera leer los datos cada uno—. Lo que sí queda claro es que en la caja hecha entre el viernes y el sábado, 'Billionaire Boys Club' tan sólo ha amasado 287 dólares; una cantidad ridícula para un filme que tiene los nombres de Ansel Elgort, Taron Egerton Emma Roberts y Kevin Spacey impresos en negrita en su cartel promocional.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio