Publicidad

Frases de cine | La resaca de los Goya, el perfeccionismo, el sexismo y 'Nebraska'

Frases de cine | La resaca de los Goya, el perfeccionismo, el sexismo y 'Nebraska'
33 comentarios

Publicidad

Publicidad

"Patético", "impresentable", "chulería" o "increíble" fueron algunos de los calificativos con que los responsables del cine español definieron la ausencia del ministro de Cultura a la ceremonia de entrega de los Goya. Sin embargo, al oscarizado Fernando Trueba no pareció importarle mucho la decisión de José Ignacio Wert:

A mí me la suda. Yo lo que quiero es que apoyen la cultura, que para eso les pagamos el sueldo, son nuestros empleados.

Mariano Barroso también soltó una perla destacable sobre lo ocurrido:

Si el ministro de Defensa no fuera al desfile de las Fuerzas Armadas, seguro que su jefe le despediría, pero bueno, éste jefe manda poco.
Los ganadores de los Goya

David Trueba fue el gran protagonista de la noche tanto por el triunfo de 'Vivir es fácil con los ojos cerrados' (2013) como por sus discursos de agradecimiento. Tras la resaca se muestra igualmente inspirado:

Thomas Bernhard decía: Que te den un premio es que te caguen en la cabeza. Hay que tener cuidado. Celebrarlo, divertirse, compartirlo. Pero también quitártelo de encima, porque puede ser un peso. Se me acabó esto tan bonito de ser un perdedor, que además es muy cómodo.

Con el trasfondo del enfrentamiento entre los distribuidores norteamericanos y los exhibidores de las salas españolas, el Presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, apunta otro aspecto relacionado con la crisis que padece el sector:

Tenemos un parque de salas sobredimensionado. Lo normal sería una pantalla por cada 25.000 habitantes. Aquí estamos en una sala por 14.000 habitantes, y mal repartidas: en muchas capitales de provincias no hay ni una.

'Gravity' (Alfonso Cuarón, 2013) sigue acumulando premios. Y el director mexicano también sigue sumando elogios y agradecimientos, como los que le ha dedicado recientemente Sandra Bullock:

No sólo me diste una oportunidad única en la vida, sino que me la diste cuando pensaba que no tenía nada más que ofrecer como actriz.
Philip Seymour Hoffman

Profunda tristeza y frustración en el mundo del cine por el inesperado fallecimiento de Philip Seymour Hoffman. El actor más brillante de su generación se va dejando a sus admiradores una serie de interpretaciones maravillosas. Sobre su trabajo, dijo:

Soy un perfeccionista, un problema si eres actor. Cada entrada en escena es la primera vez. Yo no repito tomas, sino que vuelvo a hacerlas. Son conceptos diferentes.

Hablando de galas y de alfombras rojas, un grupo de actrices ha manifestado su protesta por el voyeurismo que deben soportar en tales acontecimientos. Durante la entrega de los premios SAG, y tras aguantar el enfoque minucioso de todas sus curvas por parte de la cámara, Cate Blanchett se desahogó:

¿Esto también se lo hacéis a los tíos?. La prensa nos juzga por las apariencias y no por nuestro talento.

Zosia Mamet, cada vez más popular gracias a la Shoshanna de la serie 'Girls', cree que el feminismo se ha malinterpretado y no se definiría como tal. Así lo explica:

El feminismo tal y como se concibe hoy nos ha jodido mucho. Las mujeres que decidieron que la forma de conseguir lo que querían era odiar a los hombres se hicieron un flaco favor. Apoyo la igualdad, pero también creo que los géneros son importantes y que existen por una razón.

Nuestro director más reconocido internacionalmente, Pedro Almodóvar, se siente muy europeo, pero más del sur que del norte del continente:

Ángela Merkel es un personaje de Bergman, hija de un luterano y educada en la RDA. Yo soy más una de las gordas de Fellini.
Bruce Dern en Nebraska

Alexander Payne vuelve a triunfar con 'Nebraska' --6 nominaciones a los Oscar, incluyendo mejor película y mejor dirección--. A su paso por Madrid explicó que desde el primer momento tuvo claro tanto el rodaje en blanco y negro como la elección de Bruce Dern de protagonista:

¿El blanco y negro? Me parecía lo correcto para una historia así, siempre la vi de esa manera, y puede que la vida de ellos sea así.
Solo Bruce Dern y Pepe Isbert podían haber protagonizado esta película.

Vía | CadenaSer, ElPaís

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir