Compartir
Publicidad

Más madera, es la Banca

6 Comentarios
Publicidad

¡Qué lección más inagotable de comedia hay en la filmografía de los Hermanos Marx! Fijaos que usaron siempre un esquema parecido de películas, jugando cada uno su rol, pero lo que importaba es que contaban algunos de los mejores chistes. Por eso todavía recordamos algunas de sus escenas. El Más Madera sigue vigente, lo vimos en Los Hermanos Marx en el Oeste (Go West, 1940).

Ahora que España se hunde, bien está repasar lo que han hecho los muchachos de Polonia, la dosis televisiva de sátira política que se emite en TV3 y que ayudan a que tomemos conciencia un poco de como está el patio. No deja de parecerme divertido, por aquello de los juegos de lo que pasa aquí y lo que se usa acá, que sea un marxismo, vertiente Groucho, el que ahora nos ayude a entender esta crisis del sistema que bien puede ser una serie de tinieblas, las de una clase política mediocre, incapaz de entender lo que está pasando.

Así que bien, a riesgo de sobrevalorar al presidente del gobierno, desconozco sus habilidades humorísticas más allá de su habitual postura de hombre-superado-por-las-cosas-que-dijo-meses-antes, debo decir que su encarnación como sosias de Groucho es el mejor papel que ha tenido en esta farsa que lleva ya unos meses.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos