Compartir
Publicidad

'Star Wars' sin la música de John Williams

23 Comentarios
Publicidad

Aquí os dejo un divertidísimo vídeo que está arrasando en Internet. Se trata de un montaje de la última escena de 'La guerra de las galaxias' ('Star Wars: Episode IV - A New Hope', 1977) sin la música de John Williams.

Como recordaréis, tras la destrucción de la Estrella de la Muerte, la película de George Lucas culmina con el obligado reconocimiento a los héroes de la batalla, Luke Skywalker y Han Solo, quienes reciben medallas de mano de la princesa Leia. Un emocionante colofón acompañado por varios detalles cómicos, que pierde todo sentido cuando desaparece la partitura de Williams. El comportamiento de los personajes resulta absurdo e incómodo y toda la situación provoca vergüenza ajena.

Por supuesto, la pieza es humorística y como tal debe entenderse, ya que la selección de los planos se hizo contando con la música y el sonido ambiente se ha incorporado para hacer reír. En cualquier caso, nos sirve para darnos cuenta de cómo la música puede ser fundamental para que una escena funcione y para reivindicar al autor de un buen puñado de bandas sonoras extraordinarias, que da igual las veces que las escuchemos, siempre nos dejan la piel de gallina.

Para que comparéis, a continuación tenéis el final de 'Star Wars' como siempre lo hemos visto, con el acompañamiento musical de John Williams:

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos