Publicidad

AMC se apunta al documental

AMC se apunta al documental
12 comentarios

Si tuviéramos que destacar una cadena que en los últimos años su producción propia haya sido símbolo de calidad, sería AMC. Sí la HBO tiene sus cosas, pero creo que AMC está haciendo las cosas poco a poco y bien y creo que el producir series a cuentagotas es la clave para ofrecer series de una calidad envidiable para todas las cadenas se llamen como se llamen. Pues tras cuatro años dedicándose a la producción propia de ficciones, ahora le toca el turno a la no ficción.

Así pues AMC está preparando una serie documental que gira en torno al célebre entrenador de boxeo Freddie Roach, entrenador de, entre otros, Manny Pacquiao, Oscar de la Hoya Floyd Mayweather Jr. además de entrenar a famosos de la talla de Mickey Rourke ('El Luchador', por ejemplo). Centrado en su "base de operaciones", el Wild Card Gym, el proyecto tratará el trabajo de Roach con los boxeadores mientras lidia con los síntomas de síndrome de Parkinson y otros achaques provenientes de su vida en el ring.

Visto así parece más una serie de ficción que una docuserie, pero es que AMC ha ido buscando precisamente una persona con una historia que bien pudiera ser un gran drama y es lo que lo hace, en principio, interesante. Desde AMC prometen que no se quedará en lo anecdótico, en lo que hace Freddie Roach día a día si no que intentarán ir al centro del entrenador ver quien es, su vida y sus circunstancias.

¿Por qué este salto a la no ficción? sencillo: es barato. No es que de repente AMC se encuentre en la vil ruina, pero las razones para la producción de una docuserie, a parte de por su supuesto interés, es que sale rentable, o por lo menos más rentable que sus dramas. Comenzando a rodar y emitir contenido de este tipo significa (si sale bien a nivel de audiencias, claro) ir haciendo un colchón económico del que poder tirar a la hora de la producción de sus magníficas series de ficción.

Claro que para eso tienen que buscar hacer documentales con el mismo mimo con el que están haciendo los dramas. Y es que el espectador sabe apreciar que las cosas se hagan cuidando todos los detalles y buscando las facetas más interesantes e importantes del protagonista de turno. Algo que no dudo que pueda hacer AMC, veremos cómo se le da esta nueva aventura.

Vía | The Live Feed En ¡Vaya Tele!

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio