Publicidad

Ben Silverman deja la NBC con más sombras que luces

Ben Silverman deja la NBC con más sombras que luces
5 comentarios

Ben Silverman, el ejecutivo que la NBC "fichó" hace dos años para intentar sacar a la cadena del pozo de audiencias en el que se encuentra, se marcha para formar una nueva compañía con Barry Diller, un empresario con mucha experiencia en televisión, que en su momento lanzó el canal FOX, y que ha sido mentor de algunos de los ejecutivos más exitosos de Hollywood, como Michael Eisner, Jeffrey Katzenberg o Garth Ancier, presidente del extinto The WB y, actualmente, de BBC America.

Silverman llegó a la NBC avalado por los éxitos de su productora Reveille, entre ellos 'The Office' y 'Ugly Betty', y con el cartel de más que posible salvador de la cadena. Sustituyó a Kevin Reilly, que se marchó a FOX dejándole como legado dos series con buenas críticas, pero bajas audiencias, como '30 Rock' y 'Friday Night Lights', y un éxito en potencia que se desvaneció a la misma velocidad con la que había ascendido, como 'Héroes'. Sin embargo, en sus dos años allí, los fracasos han sido mucho más sonados que los éxitos.

Solamente con la lista de programas que no han funcionado en la temporada de otoño (desde 'Kath & Kim' o 'My own worst enemy' al remake de 'El coche fantástico') sería suficiente para justificar la marcha de Silverman, impulsada en parte por la decisión de la NBC de no renovar su contrato. Autoproclamado "la estrella del rock" de las networks estadounidenses, Silverman no ha conseguido sacar a la cadena de la cuarta plaza en audiencia que ocupa casi desde que terminaron series emblemáticas como 'Friends', sino que, además, las pocas series de calidad que ha puesto en marcha han sido un rotundo fracaso en cuanto a audiencia, como 'Kings'.

Su sustituto será Jeff Gaspin, que ya es el responsable de gran parte de los canales por cable del conglomerado NBC, muy especialmente de los exitosos USA y Bravo, cuyas series y reality shows tienen más audiencia que un capítulo de estreno de 'Héroes'. Para The New York Times, que Gaspin concentre toda la parte del negocio televisivo no es más que la cristalización de que la frontera entre el cable y las networks cada vez es más difusa. El periódico también apunta que trabajar para Jeff Zucker, presidente de NBC Universal, no es nada fácil, y que Gaspin ya ha anunciado su intención de cambiar la estrategia de promoción de la cadena.

También es de suponer que cambiará la táctica que había seguido Silverman en los últimos tiempos de concentrarse en cerrar tratos de patrocinios y product placements y la reorientará a buscar la creación de series que puedan devolver el lustre a la cadena que, en su momento, emitía 'Urgencias', 'El ala oeste de la Casa Blanca', 'Friends', 'Frasier' y 'Seinfeld'. La prensa estadounidense bromeaba, eso sí, con que la marcha de Silverman les priva del elevado tren de vida y las fiestas excéntricas que daba el ya ex ejecutivo de la NBC.

Vía | Los Ángeles Times En ¡Vaya Tele! | La gran debacle de la NBC

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios