Compartir
Publicidad

'Miami Medical', acción y mucho drama

'Miami Medical', acción y mucho drama
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La CBS estrenó el pasado viernes ‘Miami Medical‘, un nuevo drama médico que sigue a un equipo de cirujanos especialmente entrenados para heridas críticas en uno de los mejores hospitales de Estados Unidos. A pesar de la poca confianza que la cadena tenía a priori en este drama, ‘Miami Medical’ consiguió ser lo más visto de la noche del viernes, aunque con unas audiencias algo mermadas por el bajo consumo televisivo. Y lo cierto es que la serie lo vale.

La nueva apuesta de la CBS cuenta con Jerry Bruckheimer como productor, quien ya firmó éxitos patentes como ‘CSI‘ o ‘Sin Rastro‘, y en el reparto cabe destacar la figura de Jeremy Northam (‘Los Tudor’), cuyo personaje está llamado a ser uno de los pilares de la serie con una historia previa en la Guerra del Golfo que promete dar que hablar. Pero en cualquier caso, no es el equipo de cirujanos lo más atractivo de ‘Miami Medical’, sino que en este nuevo drama lo importante son los pacientes, sus historias y, sobre todo, la acción.

Al estar ambientado en Miami (aunque no rodado allí), el capítulo piloto no podía comenzar sino con imágenes de playas, palmeras, sol y chicas en bikini, todo ello acompañado con la música del “I know you want me” de Pitbull que nos hace pensar por un momento que estamos ante un nuevo capítulo de ‘CSI: Miami’. De igual forma, la imagen mantiene durante todo el episodio un tono anaranjado que nos recuerda constantemente que estamos al sur y que hace calor.

Poco tiempo pasa hasta que nos enseñan la primera escena de acción, la espectacular explosión (muy conseguida) de una heladería cuyos heridos habrán de ser atendidos por el equipo de cirujanos. A partir de ahí, las historias de las víctimas comienzan a cobrar protagonismo, alcanzando unos niveles de drama que, en ocasiones, pueden resultar demasiado exagerados. La embarazada que teme perder a su hijo, el gran quemado que quiere ver a su mujer antes de morir o el trabajador que pierde su mano presentan detrás unas historias muy dramáticas que llegan a encoger el corazón hasta al más pintado.

En cuanto al equipo de médicos, poco o nada cabe destacar. Las caras bonitas de Serena (Elisabeth Harnois) y Chris (Mike Vogel) no tienen más atractivo que ése, el de la cara bonita y, tal vez, una posible relación sentimental con sus compañeros de trabajo. En cualquier caso, como ya he comentado antes, no son sus historias las que llevan el grueso de la trama, por lo que podemos calificar a esta serie como un drama procedimental de los pies a la cabeza, la especialidad de la cadena.

Las comparaciones son inevitables, y aunque ‘Miami Medical’ apunta a un drama médico de éxito para la CBS, no alcanza ni de lejos los niveles de emoción de ‘Urgencias’. Ahora habrá que ver cómo evoluciona en el prime time más tardío de los viernes, aunque este horario no es a priori el más propicio para que una serie obtenga demasiado éxito. En España, ‘Miami Medical’ se verá en La Forta, pero de momento no existe fecha de estreno alguna.

Para terminar, una curiosidad; el nombre original de la serie iba a ser ‘Miami Trauma‘, pero finalmente cambió a ‘Miami Medical’, supongo que para desquitarse del fracaso de ‘Trauma’ en la NBC a comienzos de la temporada.

En ¡Vaya Tele! | CBS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos