Publicidad

'Milky Way Mission', el 'Gran Hermano' de famosos en el espacio está más cerca

'Milky Way Mission', el 'Gran Hermano' de famosos en el espacio está más cerca
2 comentarios

Los formatos de telerrealidad con famosos no pasan de moda, así que Sony, en colaboración con dos productoras holandesas, va a presentar en el próximo MIPCOM de Cannes la evolución lógica de estos concursos; de una casa, a una granja, a una isla, al espacio. Literalmente. Bueno, en realidad, quien viajará al espacio será el vencedor de 'Milky Way Mission', el nuevo reality de competición entre famosos y que se estrenará el año que viene en la cadena holandesa Nederland 1. Los participantes se someterán a un entrenamiento muy similar al que reciben los astronautas, y deberán pasar una serie de pruebas físicas, intelectuales y psicológicas para evitar ser eliminados y llegar a la gran final.

El premio para el ganador, como decimos, será un viaje al espacio o, más concretamente, a 100 kilómetros de altura, que es el punto en el que se considera que ya se está fuera de la atmósfera de la Tierra (es lo que se considera un vuelo suborbital). Para poder llevarlo a cabo, Sony se ha aliado con una de las diferentes empresas que están trabajando para ofrecer vuelos comerciales al espacio, Space Expedition Corporation, y que tiene otro concurso similar, abierto al público general, con una conocida marca de desodorantes. Lógicamente, las productoras esperan vender el formato internacionalmente, y la empresa aeroespacial se autopromociona de cara al inicio de sus actividades, en teoría también fijado para 2014.

Este concepto del "reality espacial" no es algo nuevo; los rusos se llegaron a plantearon seriamente el "alquiler" de su estación orbital Mir para rodar allí un reality show y, de ese modo, recaudar dinero para su mantenimiento (una idea que nunca se llevó a cabo), y ahora mismo existe Mars One, un proyecto de una empresa holandesa que quiere enviar "colonos" a Marte en un viaje sólo de ida, y que se financiaría, entre otras cosas, vendiendo los derechos de televisión de un programa que siguiera a los candidatos durante su entrenamiento y, después, durante los seis meses de viaje al planeta rojo. El año que viene comprobaremos si 'Milky Way Mission' funciona, y si el siguiente paso será ver a Falete en la centrifugadora que simula las condiciones de presión del lanzamiento.

Foto | Space Expedition Corporation Vía | The Hollywood Reporter En ¡Vaya Tele! | Lucía Etxeberría en 'Campamento de verano', como pulpo en un garaje

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios