Compartir
Publicidad

Publicidad cada vez más molesta

12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En España, varias cadenas han adoptado la moda americana de introducir un pequeño rótulo en la parte inferior de duante la emisión, promocionando normalmente alguna serie o programa destacado. Cuatro es quizás una de las cadenas que más lo hace últimamente, y la verdad es que, aunque no es que sea tremendamente molesto, sí que distrae bastante la atención de lo que están emitiendo en ese momento. Al fin y al cabo eso es lo que pretenden con ese sistema publicitario, pero al parecer esto no es suficiente para algunas cadenas.

Una cadena americana, la TBS, ha ido aún más allá, y es que además de introducir el molesto rótulo, uno de los personajes que aparecían en él ha pausado la emisión del capítulo que la cadena estaba ofreciendo en esos momentos (concretamente, Padre de Familia), aprovechando así para promocionar su programa y no sin antes bromear con lo genial que es el poder pausar una emisión siempre que quiera. Podéis ver el vídeo de este momento tan absurdo al principio de la entrada.

Absurdo en mi opinión por dos motivos. El primero es que, si os fijáis, unos segundos después de la pausa tan extraña, comienza un corte publicitario tradicional. ¿Por qué no esperan y promocionan el programa en el primer anuncio?. El segundo motivo es el impacto negativo que ha tenido entre los espectadores que estaban disfrutando de la serie en aquel momento, porque el que aparezca un rótulo más o menos inofensivo interfiere poco, pero que el rótulo "hable" y pare la emisión es demasiado molesto, y prueba de ello son las numerosas quejas que ya ha recibido la cadena.

La cadena TBS debería pensárselo muy bien si pretende convertir este pequeño experimento en una estrategia publicitaria habitual, y es que sabiendo la cantidad de alternativas que poseen los espectadores americanos a la hora de ver sus programas favoritos sin tanta publicidad, como los dispositivos de grabación en general y el TiVo en particular o los propios capítulos online que ofrecen las cadenas, este nuevo formato de anuncio puede afectar considerablemente al número de espectadores que siguen la emisión tradicional. Y es que luego se quejan de que la gente cada vez ve menos la televisión...

Sólo espero que en España por una vez no copiemos esta estrategia publicitaria que ya han probado nuestros amigos americanos. Siempre he pensado que no había nada más molesto que la horrible pantalla compartida, pero está claro que me equivocaba.

Vía | TVSquad En ¡Vaya Tele! | La publicidad avanza a pasos agigantados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio