Compartir
Publicidad

Las nuevas aventuras de 'Águila Roja' regresan perdiendo fuelle

Las nuevas aventuras de 'Águila Roja' regresan perdiendo fuelle
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Recientemente ha vuelto a nuestras pantallas una de las ficciones nacionales con más éxito en los últimos tiempos, por lo menos en materia de audiencia. El ave justiciera más famosa de la televisión vuelve a echar el vuelo de la mano de Televisión Española tras un descanso que se ha hecho eterno para todos los seguidores. El último episodio fue emitido a principios de noviembre de 2010 y ha tenido que pasar casi un año para que volvamos a encontrarnos con las aventuras y desventuras del héroe encarnado por David Janer.

Águila Roja’ ha pasado de forma satisfactoria la prueba del cambio de día al que la han sometido; claro que se trata de una producción lo suficientemente afianzada como para que este detalle pudiera afectarle. La ficción de Globomedia se estrenaba el 5 de septiembre logrando mantener a parte de la audiencia que la ha ido respaldando durante las anteriores emisiones, si bien se ha dejado algunos seguidores por el camino. Los primeros episodios de la tercera temporada oscilaban entre el 28 y el 30% de share, quedándose siempre cerca o incluso pasando los 6 millones de espectadores. Con los nuevos capítulos la ficción no ha conseguido llegar a los 5 millones, registrando una cuota de pantalla que oscila entre el 26 y el 27%.

Pero la serie sigue siendo un éxito, aunque el descenso en audiencia pueda indicarnos lo contrario. Cabe comentar que, a pesar de que se nos vendió como una nueva temporada, en realidad los episodios que se están emitiendo pertenecen a la tercera. De ésta solo se emitieron siete episodios, de los trece que hay grabados, por lo que la temporada quedó dividida y ahora nos llegan los capítulos restantes. Este hecho seguramente propició el incidente acontecido el verano pasado, cuando en Clan TV se pudo ver un episodio aún no emitido por TVE. En cuanto a la división en dos de la tercera temporada, la decisión seguro pueda deberse a los altos costes de la producción (quizá quieren amortizarla al máximo). En todo caso, ya hemos visto algunos de estos nuevos episodios, sacando algunas conclusiones…

‘Águila Roja’ continúa siendo una serie de calidad

Como digo, ya hemos podido ver los tres primeros episodios de esta nueva tanda, en los cuales se mantienen algunos rasgos característicos de la ficción. Sin duda siempre es destacable la excelente producción que hay detrás de la serie, cuya calidad se atisba en el trabajo de montaje, en los conseguidos decorados o en las coreografías de las escenas de acción. Del mismo modo, parece que la combinación de géneros que supone ‘Águila Roja’ sigue convenciendo a la audiencia, que acoge con entusiasmo esta mezcla de drama, comedia, aventura, misterio y amor. El cóctel sigue dejando buen sabor de boca al final del visionado y cumpliendo la premisa inicial con la que parte: entretener.

Así, la ficción continúa agradando a las familias españolas que se sientan cada lunes en el sofá, después de la información meteorológica (dudas sobre el estado de gestación de la presentadora incluidas), a disfrutar de las nuevas aventuras. También se mantiene el nivel de las interpretaciones del casting de la ficción, destacando la encomiable labor de Miriam Gallego en el papel de la astuta marquesa o del veterano Francis Lorenzo, que deja el registro cómico a un lado y se adapta con soltura a un papel dramático. Sin olvidarnos por supuesto del genial Javier Gutiérrez, dando vida al entregado lacayo y escudero, papel que genera ternura y nos arranca sonrisas e incluso carcajadas. De hecho, el personaje está crecidísimo y hoy mismo nos ha regalado frases brutales que nos han venido muy bien para olvidarnos de tanto drama.

Aspectos en los que los nuevos episodios de ‘Águila Roja’ cojean

Aunque en algunos puntos la ficción mantiene el nivel, en otros los nuevos episodios comienzan a cojear, como dirían los de ‘Palomitas’. Los episodios emitidos hasta hoy han estado un tanto flojos y algunos seguidores seguramente habréis notado un pequeño bajón, menos intriga, un descenso del ritmo trepidante al que nos tienen acostumbrados… Quizá sea una sensación personal, pero el regreso de ‘Águila Roja’ me ha dejado un poco fría, seguramente una sensación que pueda deberse a las expectativas generadas con su vuelta a la pantalla. El caso es que los capítulos comienzan a hacerse largos, no sé si será por un excesivo metraje, por desgaste o qué.

aguila_roja_tercera_temporada_f3

Las nuevas tramas presentadas no acaban de resultar del todo destacables y la premisa de la que partía la serie se ha dejado un poco de lado. Así como en las anteriores temporadas hemos visto cómo el protagonista seguía inmerso, incluso obsesionado, con la investigación de sus orígenes, en estos nuevos episodios la trama continúa pero queda eclipsada por otras historias. La sensación general es de que están dándole muchas vueltas a ciertas cosas, como el futuro romance entre Catalina y -Floro- Cipri o al triángulo amoroso de Juan-Margarita-Eugenia. La atención se está fijando en las intrigas de Palacio, las únicas que parecen tener un poco de chicha.

¿Qué podemos esperar?

Lo mismo los fichajes que se incorporan a la ficción acaban de traer consigo un poco de emoción. Por un lado tenemos al personaje interpretado por Manuela Velasco, que dificultará mucho las cosas entre Juan y Margarita cuando se desvele todo el pastel… si es que algún día sale a la luz. Mientras, ya hemos conocido también a la pirata a la que interpreta la hermanísima de Pe, Mónica Cruz. Su personaje apareció en el segundo episodio y nos dejó caer la posibilidad de una futura relación con el protagonista, pues se trata de una especie de ex novia. Mientras, aún seguimos esperando la aparición de la susurrante Lydia Bosch, metiéndose en la piel de una monja misteriosa que desconcertará mucho a la marquesa.

aguila_roja_tercera_temporada_monica_cruz

Otra de las incógnitas que quedan en el aire es si tras la emisión del resto de los episodios de la tercera temporada se estrenarán seguidamente los de la cuarta. Aun así, todavía nos quedan algunos capítulos por delante y ya veremos si la cosa comienza a emprender de nuevo el vuelo o se queda a medio gas.

En ¡Vaya Tele! | ‘Águila Roja’ se instala en la noche de los lunes a partir del 5 de septiembre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio