Compartir
Publicidad
Publicidad

‘Una noche única’, ¿vuelve el espíritu de ‘Noche de Fiesta’ a La 1?

‘Una noche única’, ¿vuelve el espíritu de ‘Noche de Fiesta’ a La 1?
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El género de gala de variedades ha vuelto a Televisión Española. Dicen que las modas son cíclicas y la televisión no parece ser una excepción. Cuando ya parecía un axioma en toda la regla eso de que las pomposas galas se han quedado añejas y que la música en televisión no funciona, vuelve a cambiar el juego.

El sorprendente éxito de ‘Tu cara me suena’ en Antena 3 y el de la nuevas entregas de ‘Tú sí que vales’ en Telecinco han confirmado un renovado interés del público por los formatos de variedades de grandes galas y con presencia de actuaciones musicales, y en vista de ello La 1 ha decidido no quedarse atrás y este viernes se sacan de la manga ‘Una noche única’.

Se trata de una gala organizada junto con la ONCE para celebrar que este viernes es el día once, del mes once, del año once (dos mil once, se entiende). Y con este pretexto montan un tinglado que dice ser una celebración de la labor social de la Organización Nacional de Ciegos Españoles y en la que se repartirán grandes premios, once en total, siendo el mayor de 11 millones de euros. Así de original todo.

En términos televisivos supondrá un regreso a los noventa, y veremos desfilar por el escenario, como si de un ‘Noche de Fiesta’ o una gala de Nochevieja se tratase, a artistas como Andy y Lucas, David Bisbal, Marta Sánchez, Estopa, Malú, Lolita y (atención) El dúo dinámico. Todo a la última, moderno, joven, alternativo… Lo siento, Vetusta Morla se cae del cartel.

Y si no traen a Nino Bravo es porque ya está muerto… ¡Oh! ¡espera! Que sí que lo traen. Resulta que el giro de la gala será que los artistas vivos harán duetos, tecnología puntera mediante (ejem), con artistas ya fallecidos como el nombrado, Rocío Dúrcal o Celia Cruz. Si hasta ahora el referente claro parecía ‘Noche de fiesta’, vemos que otro a tener en cuenta es ‘Más allá de la vida’… ¿Cantará Anne Germain?

El espacio estará conducido por, como no, Anne Igartiburu, la única opción que baraja TVE cuando se trata de montar un sarao de este estilo. Y junto a ella José Ángel Leiras, el nuevo chico-para-todo de la cadena pública, y el veterano periodista Jesús Álvarez, que nadie duda de su profesionalidad pero cuesta verlo ante un programa de entretenimiento.

Muy viejuno todo. Pero ese es el público de La 1, ¿no? Echad el cupón al menos a ver si así sacamos algo positivo de esto, porque como funcione igual volvemos a tener en la tele a José Luis Moreno gritando… ¡oh wait! poned Telecinco. Cómo está el patio… Ojalá anote un 11% de share y se cierre un círculo mágico de cifras.

Vía | RTVE
En ¡Vaya Tele! | ‘Tú sí que vales’ regresa con una fórmula mejorada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos