Publicidad

'El intermedio' y su temporada más exitosa

'El intermedio' y su temporada más exitosa
20 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Las ficciones en televisión suelen reservar lo mejor para el final, con un hecho o escena que provoque un giro inesperado de los acontecimientos, sobre todo si el espacio de turno tiene continuación en la parrilla de la próxima temporada. El destino quiso que la realidad también se adueñara de esa característica y provocó que 'El intermedio' contara ayer con ese elemento. La noticia de la entrada en la cárcel de Bárcenas puso la guinda a su temporada más exitosa, esa que precisamente se ha movido en una época convulsa que 'El intermedio' ha sabido aprovechar para atrapar a la audiencia.

Así, 'El intermedio' se marchó de vacaciones con una noticia con la capacidad de volver a llamar a los espectadores, algo que ha sabido aprovechar en los últimos meses. Esta es una de las circunstancias que ha provocado el considerable aumento de audiencia que el programa de Wyoming ha vivido este curso, hasta tal punto que la última temporada de 'El intermedio' se ha coronado como la mejor de sus siete años de historia. Para ello, 'El intermedio' se ha valido de nuevo de un equipo de guionistas que ha sabido derrochar crítica, humor e ingenio en cada uno de sus programas.

No es de extrañar que 'El intermedio' haya luchado por situarse entre los programas más vistos del día, algo que no le ha costado lograr y que, curiosamente, le ha puesto las cosas difíciles a 'El hormiguero'. Atresmedia se ha repartido el acces prime time esta temporada, gracias a dos programas que nacieron siendo rivales y que se han convertido en complementos de dos programaciones totalmente diferente pero unidas bajo un mismo objetivo. 'El intermedio' ha cumplido a la perfección su función un año más, lo que ha sido correspondido con una audiencia que ha querido conectar con el programa cuanto más movida ha estado la actualidad política.

Llama la atención que esto haya ocurrido precisamente cuando empezamos la temporada con los temores de que la fusión entre Antena 3 y laSexta provocara que 'El intermedio' rebajara su humor ácido, algo que no solo no ha ocurrido sino que podemos decir que ese toque de humor crítico se ha perfilado y agudizado más si cabe. Cada programa ha funcionado como un reloj, dándole a los espectadores lo que requerían y a veces también lo que necesitaban, después de que hubiera jornadas en las que estos se quedaran con cara de idiota ante la actualidad que presenciaban.

'El intermedio' se ha centrado en ser el azote diario y necesario al que recurrir en televisión, algo que ha permitido consolidar un buen número de espectadores que se mantendrán fieles al espacio de laSexta si este sabe mantenerse como hasta ahora. En septiembre, Wyoming y compañía volverán a dar guerra, esta vez sin Usun Yoon en el equipo, que ha cerrado un ciclo después de siete años al servicio de 'El intermedio'. Probablemente no notaremos su marcha, pero a ella también le tenemos que agradecer que haya aportado su particular toque de humor al programa. El verano se hará algo más largo con los refritos diarios que veremos de 'El intermedio', al que a partir de septiembre solo le podremos pedir más pero no mejor, porque a estas alturas sí que es realmente imposible.

En ¡Vaya tele! | El estado de las cadenas españolas: laSexta, el auge del contrapoder

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios