Publicidad

Por un incendio

Por un incendio
12 comentarios

Publicidad

Ayer por la noche, laSexta se disponía a realizar una estupenda cobertura de la celebración de la conquista del Mundobasket por parte de la Selección Española en la Plaza Castilla, en Madrid. Tenían todo planeado, hacer diferentes entrevistas en el autobús, hablar con algunas de las 100.000 personas que se habían plantado allí a esperar a sus ídolos, grabar como llegaban al aeropuerto, como se cambiaban de autobús y como entraban triunfalmente por la Plaza de la Castellana en ese autobús descapotable rojo.

Un servidor encendió la televisión y vió la cobertura, me pareció adecuada y acertada, ninguna televisión estaba cubriendo este evento y ver como llegaban los jugadores antes de las noticias del día siguiente sonaba interesante. Pero entonces pasó algo, un incendio en la torre más alta de Madrid llamó la atención de los cámaras y la comentarista desde el Sport Center comenzaba a hablar sobre él. En un principio no me pareció mal que estuvieran cubriendo ese incendio, más bien me pareció una gran noticia para laSexta, que estaba retransmitiendo un suceso que le podía dar incluso más puntos que el recibimiento de la selección. Pero pasó el tiempo, diez minutos, quince.. y hasta una hora y ellos seguían hablando del incendio, no se ponían de acuerdo en qué planta estaba y lo peor de todo, es que durante practicamente una hora estuvieron diciendo prácticamente lo mismo, no daban datos nuevos salvo un par de entrevistas a Alberto Ruiz Gallardón y al responsable de urgencias de la Comunidad de Madrid. Y encima exageraban los sucesos, el incendio no era para tanto, no estaba tan cerca de Plaza Castilla y nadie estaba alarmado lo más mínimo allí, y el Hospital de La Paz (cercano a la torre) tampoco corría peligro para nada.

¿Qué consiguieron con esto? Que muchos como yo, apagáramos la televisión a eso de la medianoche, nos acostáramos y pusiéramos la radio, que ahi sí estaban cubriendo lo que realmente queríamos saber, como andaba la selección española, y no ver todo el rato las imágenes de un mini incendio que, aún por encima, querían comparar con lo que ocurrió en el Windsor.

Actualización: en los comentarios nos dicen que TVE emitió el recibimiento de la selección haciendo poco caso al incendio. Ahí se ve quienes son buenos y veteranos y saben lo que interesa y quienes no. (Gracias pepito)

Más información | El Pais

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios