Compartir
Publicidad

La televisión del futuro... o así

La televisión del futuro... o así
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un lector habitual, Norberto Ramos, nos envía una reflexión sobre la televisión actual y el futuro que nos espera. Dice tantas cosas y tan buenas que lo publicamos aqui. Nos viene al pelo una reflexión que venga de alguien "de dentro" y no que lo vea desde fuera, como la publicada ayer del Times

Ante las última novedades tecnológicas, los nuevos canales, las nuevas posibilidades… a uno se le ponen los dientes largos. Desgraciadamente, todo está tan mal o incluso peor que antes. Preguntas sin respuesta surgen cada día en las mentes calenturientas de los más freakis consumistas televidentes españoles.

¿Qué es de la HD? ¿Qué puñetas pasa con el 16:9? ¿Para qué demonios queremos la TDT? ¿Dejará la gente alguna vez de ver el telediario con los presentadores “achatados por los polos” por aquello de “llenar la pantalla” de sus infrautilizadas teles panorámicas?
Cuando un país tan “avanzado y moderno” como Grecia aprovecha Eurovisión para dar el paso y emitir el espectáculo por vez primera en HD, y aquí en España no sólo no lo vemos en HD (impensable por el momento) sino que además el formato 16:9 que se “respetaba” (ponían bandas negras, que menos da una piedra) en la semifinal se acaba por cortar en la final… algo pasa, y no es nada bueno.

El espectador realista ya se olvida de tener Alta Definición en casa por muchos años. Las pantallas que realmente la soportan (menos de la mitad de las que lo anuncian) son de una calidad horrorosa o un precio prohibitivo… y evidentemente no contamos con un futuro muy halagüeño por estos lares para recibir emisiones en HD en años.

Así que nos queda la TDT. Pero, ¿no eran las TDTs para emitir en 16:9? Que cosas… Estamos en el 2006 y todavía algunas televisiones siguen sin emitir en estereo, y ninguna con cobertura nacional completa. La “gran maravilla” de la TDT no sólo no utiliza su capacidad de emitir en varios idiomas, los subtítulos y el 16:9 sino que de paso tienen una calidad muy inferior a la televisión analógica. ¿Qué demonios pasa? ¿Es que nadie se da cuenta de que están emitiendo con un ratio de bits similar al de un puñetero horrible y obsoleto CD-Vídeo? ¿Es que nadie ve que el color, el contraste, y sobre todo… la compresión es lamentable?

Y de paso, ¿por qué se ven mejor las series que te bajas ilegalmente de Internet en divx que en las emisiones que pagas en las televisiones digitales? ¡Las bajas en 16:9, en versión original con subtítulos y muchas veces en dolby 5.1! ¿Qué hacen muchas cadenas recortando por los lados las series en 16:9 haciendo un criminal 4:3 que deja muchas veces a personajes fuera del cuadro como en los supuestamente ya olvidados viejos tiempos de las películas del oeste en las que no se veían la mitad de los indios? ¿Es sólo para que nos tengamos que comprar las series en DVD?

Como esto siga así, es completamente estúpido mantener el cable de la tele. Cortemos directamente la antena. Subamos la velocidad de Internet y dejemos la tarjeta de crédito bailando en las tiendas de DVDs (sí, claro… en las americanas, porque aquí cuestan las series más de el doble, que esa es otra…)

Tyler Durden
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio