Compartir
Publicidad

Series en papel: "24"

Series en papel: "24"
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este verano Antena 3 emite la quinta temporada de 24, pero hasta entonces podemos dedicar un espacio a repasar los principales libros editados en torno al programa, que ya empiezan a ser bastante numerosos. 24 tiene desde hace unos meses una serie de novelizaciones bajo el título de 24 Declassified, en la que se narran nuevas aventuras de Jack Bauer y el resto de los personajes de la serie en diferentes periodos temporales. La primera novela, Operation Hell Gate, se editó en octubre de 2005 y se ocupa de los esfuerzos de Jack Bauer por detener un atentado terrorista en Nueva York durante sus primeros meses en la UAT. De momento se han editado dos novelizaciones más y hay previstas otras dos para el año que viene.

A nivel de guías oficiales, 24 ha tardado en reaccionar. Cierto es que tras la finalización de la primera temporada se editó 24: The House Special Subcommittee Investigation of CTU, que resumía los acontecimientos de esa primera aventura con la sanción oficial, pero se trató más de un original tipo de novelización que de una guía. Pero por fin se van a comenzar a editar guías oficiales con fotografías, descripción de episodios y entrevistas con actores y el equipo creativo. La primera entrega, 24: The Official Companion Seasons 1 And 2, saldrá a la venta en septiembre de 2006.

Sin embargo, hay otro libro oficial si cabe más interesante. Se trata de 24: Behind the Scenes, un libro de fotografías tomadas por el director principal de la serie, Jon Cassar, y otros miembros de equipo creativo en el que capturan el proceso de creación de la serie a lo largo de estos cinco años. Se incluyen textos que recuerdan anécdotas y momentos significativos, lo que contribuirá a hacer de este libro una mirada más personal y emotiva de la serie de televisión.

Cualquier serie de interés que se precie es casi obligado que cuente ya con una antología académica y 24 no va a ser un caso diferente. En marzo de 2007 se publicará Reading 24: TV Against the Clock, editada por Steve Peacock. En el libro habrá casi veinte ensayos diferentes agrupados en tres secciones: una dedicada a las innovaciones técnicas y narrativas del programa, otra a la representación del terrorismo y una tercera a la representación de las mujeres y las identidades diferenciales. En el libro hay un ensayo dedicado en exclusiva a uno de los personajes más particulares de 24, Chloe O'Brian.

En ¡Vaya Tele! | Series en papel: "A dos metros bajo tierra"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos