Publicidad

'Dates' llega a Canal+ España el 1 de noviembre

'Dates' llega a Canal+ España el 1 de noviembre
8 comentarios

El verano que acaba de terminar nos dejó varias revelaciones entre las series que se estrenaban nuevas. Una llegó desde Estados Unidos ('Orange is the new black') y la otra desde el Reino Unido, encuadrada dentro una "temporada de citas" del canal Channel 4. Esa serie es 'Dates', y todos los que tuvieran curiosidad por verla a partir de las críticas que suscitó su emisión veraniega, tendrán oportunidad de hacerlo el próximo 1 de noviembre, cuando Canal+ la estrenará en España a las 21. En la nota de prensa no se especifica el modo de emisión, así que suponemos que sus nueve episodios de media hora se verán semanalmente (en Channel 4 se vieron tres capítulos cada semana, en días consecutivos).

'Dates' está creada por Bryan Elsley, co-creador de 'Skins', y sigue a varios personajes que participan en un sitio online de buscar pareja. Los vemos en las citas que van teniendo unos con otros, casi todos por primera vez, y los episodios se articulan alrededor de la conversación que tienen en esa cena, o en ese bar, y las ramificaciones que va adoptando con el paso de los minutos. Algunos personajes aparecen en varios episodios, creando una suerte de trama continuada que atraviesa unos cuantos capítulos. Es una serie pequeña, de diálogos y de personajes, y cuenta en su reparto con actores británicos que seguro que os suenan, como Oona Chaplin, Will Mellor, Ben Chaplin, Andrew Scott o Katie McGrath.

Elsley explicaba la idea detrás de 'Dates' señalando que "una cita es una interacción muy compleja y adulta entre dos personas. Es un lenguaje complejo que todo el mundo entiende. Todo el mundo sabe lo difícil que es oasar una hora o así en la compañía de alguien a quien no conocías de antes. Me parecía que había una gama casi infinita de posibilidades que podían salir de ahí, así que, dramáticamente, se convirtió en muy atractivo". Aunque cada episodio dure media hora, 'Dates' no es una comedia. Explora a sus personajes a través del modo en el que se comportan durante esa cita, y llegamos a conocerlos bastante bien. Es una serie muy recomendable.

En ¡Vaya Tele! | Las locas aventuras románticas de 'Dates' dejan con buen sabor de boca

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios