Publicidad

La cuarta temporada de 'Mad Men' llega a Canal +

La cuarta temporada de 'Mad Men' llega a Canal +
8 comentarios

Todos aquellos que estaban esperando la llegada en abierto a nuestro país y en versión doblada de una de las mejores series en emisión actual, están de enhorabuena. Canal Plus estrena por fin esta noche a las 21:30 la cuarta temporada de ‘Mad Men’, la ficción sesentera del canal de cable AMC protagonizada por Jon Hamm; después de preestrenar el primer capítulo el pasado 14 de octubre durante el “Día ‘Mad Men’”, hoy comienzan por fin las emisiones regulares de esta cuarta temporada que supone un ligero cambio de rumbo en el destino de la serie.

Probablemente no me equivoco al decir que esta cuarta entrega de capítulos es también, probablemente, la mejor de toda la serie, por lo que si te gustaron las tres primeras temporadas, no deberías perderte ésta. Todos los personajes se reordenan, adquieren nuevos roles dentro de la empresa y en sus vidas personales, y algunos consiguen un mayor protagonismo no recibido anteriormente; muchas cosas cambian, pero la esencia sigue siendo la misma (a partir de aquí hablamos abiertamente de las tres primeras temporadas de ‘Mad Men‘ con pequeñas pinceladas de la cuarta).

El año pasado dejábamos un futuro laboral incierto para Don Draper y compañía. La marcha de “Sterling Cooper” y la creación de “Sterling Cooper Draper Pryce” comenzaba desde abajo, en una habitación de hotel y con muy poco espacio para trabajar. Levantar una empresa con pocos recursos va a ser muy complicado, y disfrutaréis (y sufriréis) muchísimo viendo los esfuerzos de todo el personal para sacar adelante a la nueva agencia de publicidad. De igual forma, la necesaria separación de Don le dará más libertad para sus escarceos amorosos, pero no por ello nuestro Don Juan dejará de buscar una estabilidad sentimental.

La cuarta es también la “temporada de las mujeres”, como muchos la han definido. Peggy y Joan (sobre todo ésta) avanzan irremediablemente hacia un futuro que no es precisamente el que esperaban, con pequeñas sorpresas algo desagradables. A pesar del divorcio, Betty no desaparecerá, sino que se convertirá en un personaje incluso más interesante; de igual forma, la pequeña gran Sally Draper da el salto definitivo de figurante a personaje regular, y su evolución en estos trece capítulos es fascinante. Todo ello sin olvidar a Miss Blankenship, la nueva secretaria de Don que será la protagonista de los momentos más cómicos.

Os podría contar también la ambientación, el humo, la narración lenta y pausada, la música y demás características inherentes a ‘Mad Men’, pero esas os las sabéis ya de sobra, ¿no? Recordad, desde las 21:30 en Canal Plus, “Todo vale.

En ¡Vaya Tele! | ‘Mad Men’: he visto un nuevo mundo (Análisis 3ª temporada)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios