Así fue el entrenamiento de Tom Cruise para pilotar un avión de combate en 'Top Gun: Maverick'

 Así fue el entrenamiento de Tom Cruise para pilotar un avión de combate en 'Top Gun: Maverick'
Sin comentarios

Star Plus lanzó este mes 'Top Gun: Maverick' y es, sin duda, su gran carta para tener un fin de semana aerodinámico, en especial el domingo que estaremos en el primer día del 2023 y qué mejor que con Tom Cruise y su emocionante película

Por primera vez en mucho tiempo Marvel o Star Wars no dominan la taquilla mundial de todo un año, siendo Top Gun: Maverick, Avatar: El camino del agua y Jurassic World: Dominio las que más dinero recaudaron en 2022, dejando en cuarto lugar a Doctor Strange en el multiverso de la locura, sexto, Black Panther: Wakanda por siempre; octavo, Thor: Amor y trueno. Tom Cruise, el verdugo de superhéroes, lo logró gracias al entrenamiento para pilotar un avión de combate en la cinta disponible en Star Plus.

Top Gun: Maverick, secuela de Top Gun: Pasión y gloria también disponible en Star Plus, ubica a Maverick (Cruise) de vuelta a una última misión luego de pasar 30 años como instructor de la base área donde se convirtió en una leyenda de la velocidad. Dirigida por Joseph Kosinski, ofrece la experiencia de sentirse abordo de los aviones gracias a que el protagonista y los actores aprendieron a volar para darle mucho más realismo.

Capturar esas escenas no fue una tarea fácil. Los actores pasaron por un entrenamiento bastante intenso aprobado por la Marina. Miles Teller, quien interpreta al piloto Bradley Bradshaw , recordó lo complicado que, entre nervios, entusiasmo y adrenalina pura, pasaron meses practicando las escenas de alto riesgo.

“Lo que hace Tom para divertirse es el infierno de otros. Fue bastante difícil, pero la única forma en que esta película es posible es si tienes a alguien como Tom dedicándonos tanto tiempo y esfuerzo para rebasar nuestros límites”.

Top Gun Maverick
Paramount Pictures Tom Cruise entrenando y dando indicaciones

La estrella de Misión imposible diseñó un curso de capacitación de tres meses para todos. Sus 40 años de carrera le han dado la experiencia suficiente para pilotar y hacer acrobacias aéreas en más de una ocasión, por ejemplo, ir a bordo de un Cessna, mantenerlo firme e ir en caída libre. Además, no solamente Cruise contaba con años de experiencia, sino también el equipo de la producción y el mismo director.

Top Gun Maverick 1
Paramount Pictures Todo el elenco entrenando sobre aviones

"Tom ha hecho películas durante 40 años con secuencias aéreas, por lo que sabía lo difícil que sería capturar todo esto, entonces todo el staff se tuvo que preparar para el detrás de escenas en términos de velocidad y complejidad", narró Kosinski. Top Gun: Maverick se estrenó el 27 de mayo y, desde entonces, ha recaudado más de mil 488 millones de dólares en todo el globo, récord que este fin de semana superaría la secuela de James Cameron. Si no has visto Top Gun 2, Star Plus es la opción para este fin de semana.

Inicio