Dani Rovira protagonizará 'Ocho apellidos vascos' de Emilio Martínez-Lázaro

Dani Rovira protagonizará 'Ocho apellidos vascos' de Emilio Martínez-Lázaro
22 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El club de la comedia ha permitido lanzar la carrera de multitud de humoristas españoles, pero pocos han conseguido la popularidad alcanzada por Dani Rovira. Dejando de lado su talento —yo he de reconocer que mucha gracia no me hace—, lo que ahora nos interesa es que Rovira va a capitalizar su fama dando el salto a la gran pantalla protagonizando 'Ocho apellidos vascos', el nuevo trabajo detrás de las cámaras de Emilio Martínez-Lázaro —'Amo tu cama rica' (1992) o 'Las 13 rosas' (2007)—.

Lo que más me atrae del proyecto es que Martínez-Lázaro contará con un guión escrito por Borja Cobeaga y Diego San José, el dúo detrás de las divertidas 'Pagafantas' (Borja Cobeaga, 2009) y 'No controles' (Borja Cobeaga, 2010). La historia que nos contarán en 'Ocho apellidos vascos' se centra en un señorito andaluz que se enamora de una joven vasca durante la celebración de la Feria de Abril sevillana. Tras la finalización de dicha festividad, él decide viajar a tierras vascas para estar con su amada, pero allí tendrá que conseguir hacerse pasar por un vasco de pura cepa para conseguir la aprobación del padre de ella.

En el reparto de la película también podremos ver a Clara Lago —la chica—, Karra Elejalde —el padre— y a Carmen Machi dando vida a una extremeña ya asentada en el País Vasco que se hace pasar por la madre de Rovira. El rodaje tendrá lugar este próximo verano, desconociéndose aún cuándo llegará a los cines de toda España.

Vía | El blog del cine español

Comentarios cerrados
Inicio