Peter Falk nos ha dejado

Peter Falk nos ha dejado
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Peter Falk ha fallecido este pasado 23 de junio a la edad de 83 años en Beverly Hills, California, según un comunicado de la familia del actor a la prensa. Aunque las causas de su fallecimiento no han sido detalladas, se sabe que el actor padecía Alzheimer.

Creo que Falk era uno de esos actores a los que conoce todo el mundo por un determinado personaje, pero mucha gente es incapaz de recordar su nombre, algo que mirado desde cierta perspectiva puede ser considerado como una especie de maldición. En el caso de Falk, su personaje, aquel por el que será recordado eternamente, fue el teniente Colombo en la serie homónima de espectacular éxito en los 70 —serie en la que por cierto hizo sus primeros pinitos Steven Spielberg—, sobre todo en España, donde se hizo enormemente popular.

Pero Falk era mucho más que el carismático teniente capaz de resolver el más misterioso de los casos. Actor casi siempre secundario, obtuvo sendas nominaciones a los Oscars, en el apartado de mejor actor secundario, por sus interpretaciones en ‘El sindicato del crimen’ (‘Murder, Inc.’ Burt Balaban, Stuart Rosenberg, 1960) y en la última película del gran Frank Capra, la magistral ‘Un gángster para un milagro’ (‘Pocketful of Miracles’, 1961). Colaborador de cineastas como John Cassavettes, Arthur Hiller —muy de moda en los 70— o Wim WEnders, se caracterizó por vestir a sus personajes de una humanidad muy natural, con un registro que le permitía dar vida desde el buenazo más entrañable hasta el malvado más odioso, siempre con la misma convicción. ¿Cuántos actores pueden presumir de ello?

Hasta siempre, Peter.

Vía | El país (gracias a todos los que nos habéis avisado vía mail)

Comentarios cerrados
Inicio