Richard Kiel nos ha dejado

Richard Kiel nos ha dejado
13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta madrugada nos llegaba la noticia del fallecimiento de Richard Kiel, famoso por sus personajes de villano. Kiel se había roto una pierna esta misma semana, pero se desconoce sin tal percance ha tenido que ver con su muerte. Tenía 74 años.

El actor, natural de Detroit alcanzó la fama mundial por su personaje Jaws (mandíbula) —en España "Tiburón"— en dos películas de la saga Bond, de la época Roger Moore, concretamente la entretenida 'La espía que me amó' ('The Spy Who Loved Me', Lewis Gilbert, 1977) y la muy olvidable 'Moonraker' (id, Lewis Gilbert, 1979), en la que el personaje terminaba pasándose al lado de los buenos. Dicho personaje, y por supuesto su impresionante físico, le encasillaron en un tipo de papel.

Muchas series de televisión, 'Rompehuesos' ('The Longest Yard', Robert Aldrich, 1974), 'Fuerza 10 de Navarone' ('Force 10 from Navarone', Guy Hamilton, 1979), y sobre todo 'El jinete pálido' ('Pale Rider', Clint Eastwood, 1985), en la que protagoniza una secuencia cómica antológica, forman parte de su filmografía.

Su´ultimo trabajo en cine fue prestar su voz para 'Enredados' ('Tangled', Nathan Greno y Byron Howard, 2010). En el 2002 publicó su autobiografía 'Making it Big in the Movies'.

Vía | Variety

Comentarios cerrados
Inicio