Compartir
Publicidad
Estrellas Invitadas (266): The Divide, The Knick, series en 6 segundos y más
Online

Estrellas Invitadas (266): The Divide, The Knick, series en 6 segundos y más

Publicidad
Publicidad

Una semana más surfeamos la web en búsqueda de artículos y contenido interesante para vosotros, los lectores de este blog. La televisión da mucho que hablar, y ahí fuera se pueden encontrar reflexiones, críticas y, en general, comentarios en torno a ella que se salen de lo que tratamos por aquí, o lo complementan, o dan un punto de vista distinto, algo que siempre es interesante. Esta semana tenemos artículos que repasan series recientes, que hablan sobre el efecto de la actualidad política sobre ciertos programas, que homenajean televisión en formato muy reducido o que nos transportan a las antípodas. Allá vamos.

  • Es un buen momento para tener un programa sobre la actualidad. Cada día lo pienso cuando veo las audiencias de programas como ‘El Intermedio’ o ‘Salvados’. La Chica de la Tele reflexiona a éste respecto aplicándolo a todo tipo de programas que hasta hace poco tenían que rebuscar contenido y que “gracias a” la realidad que vive el país tienen mucho más de donde rascar.
  • A veces da lástima ver cómo series de calidad no consiguen generar el mismo ruido que otras que quizá aportan menos al panorama televisivo. Algunas pasan más desapercibidas que otras, pero desde luego quedan en ámbitos más reducidos de espectadores especializados. Es el caso de ‘The Divide’, la primera producción propia en ficción de WE TV que ha sido cancelada y que en Aquí solo se habla de series nos recomiendan con mucho ahínco.
  • También es el caso de ‘The Knick’, de cuya temporada escriben en Tragando Series sin ser tan efusivos pero también regalándole buenas palabras.
  • No todo iban a ser halagos ¿verdad? El año pasado ‘Under the Dome’ se convirtió en uno de los mejores estrenos del verano. Me refiero a las audiencias, claro, porque las críticas copaban un espectro más amplio de opinión (eufemismo). En El Blog de las Series Americanas están en el extremo de tomarse a cachondeo lo mala que es y nos hablan sobre la segunda temporada.
  • Ya sé, ya sé. Mucha letra. Todo articulazos intensos con mucho que leer y poca concreción. No os preocupéis, en Series en 6 segundos nos ofrecen brevísimas vine-críticas de series, pequeñas piezas de 6 segundos que se centran en un aspecto destacado satirizándolo u homenajeándolo. Perfecto para los que quieran ir al grano.
  • Como también hay series fuera del mercado norteamericano, en Serializados hacen un interesante repaso a la ficción australiana y nos exponen una selección minuciosa de cinco títulos destacados.
  • Por la red de redes hay más “plataformas” que blogs o vines, las revistas online cada vez tienen más tirón y ofrecen contenidos más elaborados que resultan más que interesantes. En Zapping Magazine #35 podemos leer un fantástico reportaje sobre la figura de David Chase y su influencia como showrunner.
  • Y con esto nos despedimos hasta la semana que viene. Recordad que podéis enviarnos vuestras sugerencias para incluir en esta sección a través de nuestro formulario de contacto. Hasta la próxima semana.

    En ¡Vaya Tele! | Estrellas Invitadas

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio