Publicidad

Reproductores Bluray, una compra interesante más allá de su función de reproducir

Reproductores Bluray, una compra interesante más allá de su función de reproducir
17 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El interés por los reproductores BluRay ha descendido en los últimos meses o incluso me atrevería a decir años. Con las diferentes opciones de visualización de contenido vía streaming así como las descargas parece que ya no tiene sentido un reproductor de discos físicos.

Pero ojo, los fabricantes se han puesto las pilas y si hace tiempo que no miras lo que pueden ofrecer los últimos modelos igual te sorprendes. Porque, a pesar de los cambios, un reproductor BluRay puede resultar una opción de compra interesante. Ahí van cuatro motivos.

Reproducción de contenido en alta definición y 3D

3D
Si sois cinéfilos actualmente adquirir una película en forma Bluray resulta casi la mejor opción para disfrutar en alta resolución. Hay servicios de vídeo bajo demanda cuya resolución no es 1080p, se quedan en 720p y con un bitrate algo pobre en ocasiones.

Por tanto, si de verdad aprecias el cine y quieres ver una película que luego sumarás a tu colección un Bluray es la mejor opción y para ello necesitarás un reproductor. Además, la mayoría ya son compatibles con contenido 3D. Y sí, la tecnología de las tres dimensiones no se ha popularizado como esperaban pero sigue siendo muy interesante para algunos estrenos.

Un reproductor para tus archivos en memorias USB

USB
Nos quedamos con la opción de reproducir contenido almacenado en discos DVD o Bluray pero también tenemos la opción de conectar una memoria USB o disco externo al puerto USB que incluyen. Gracias a esa posibilidad podremos cargar archivos incluso en diferentes formatos como MPEG, AVCHD, MKV,... Sin tener que preocuparnos por convertir de un formato a otro, aunque habrá casos donde será imprescindible un conversor.

Luego, si estabas buscando algún pequeño dispositivo para conectar a tu televisor tal vez te interese mejor optar por un reproductor Bluray aunque el tamaño no sea tan compacto.

Compatibilidad con DLNA

DLNA
Muchos modelos de gama media/alta de reproductores Bluray ofrecen conexión ethernet, también wifi integrado o mediante un adaptador adicional, por lo que podremos conectarlo a nuestro router. Gracias a ello y el soporte DLNA podremos cargar de forma remota contenido almacenado en nuestro ordenador o dispositivo de almacenamiento en red. A la vez que "ampliamos" las opciones de conectividad de nuestro televisor.

Convierte tu tele en un Smart TV

Bluray
Ya hemos visto que los Smart TV ofrecen posibilidades interesantes, una de ellas la instalación de aplicaciones. Si nuestro actual televisor ofrece una buena calidad de imagen, sonido y no tenemos ni la intención ni la posibilidad de afrontar un gasto importante para adquirir un Smart TV, entonces comprar un reproductor Bluray es la mejor opción.

Por un precio no muy elevado podemos encontrar modelos de fabricantes como Samsung o LG que ofrecen la misma plataforma Smart TV que sus televisores. De ese modo, podremos acceder a todas las aplicaciones posibles. Incluso, aunque ya sea rizar el rizo, hay quien adquiere un reproductor de marca diferente a su televisor Smart TV para poder disfrutar de las ventajas que ofrece cada plataforma. Ejemplo, televisor Smart TV LG y reproductor Bluray Smart Samsung.

Y sin olvidar que hay modelos que incluso permiten grabar lo que emite cada cadena para que no nos perdamos nada.

En Vaya Tele | Guía para comprar un televisor

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios