Publicidad

'Impares Premium' pierde frescura

'Impares Premium' pierde frescura
4 comentarios

El martes tuvo lugar el estreno de 'Impares Premium' en Neox, la versión de prime time de 'Impares', la serie diaria que hace tiempo emitió el canal y que produce Isla Producciones. Y yo esperaba este estreno como agua de mayo, ya que 'Impares' me gustaba mucho y parecía que esta nueva versión del formato iba a ser una nueva tuerca que lo mejoraría, que condensaría lo mejor de la serie madre y encima nos lo servirían en prime time.

Con tales espectativas me puse ante el televisor, y la decepción fue aúpa. Neox se montó una noche de comedia el martes bastante digna, combinado dos episodios de 'Modern Family' con el de 'Impared Premium', en un intento de prime time compartido muy a la americana, gesto que se agradece. El problema es que la nueva serie de Neox no estuvo a la altura de las circustancias. 'Impares Premium' ha perdido toda la frescura que tenía 'Impares', dejando de lado lo innovador de su formato y dejándonos una comedia mucho más convencional y menos graciosa. Menos mal que el 'Impares' original volverá con nuevos episodios.

La versión Premium rescata personajes como el ya mítico Jesús Amorós (interpretado por César Camino), pero ya no le tenemos de solterón empedernido acudiendo a la agencia Impares para buscar novia, sino que tiene pareja y acude a la agencia con ella para hacer terapia. Para empezar, decir que esto de las terapias de pareja, por mucho que les guste a los yanquis, aquí no se estila. Pero dejando pasar ese detalle, todo está desaprovechado, y no se le saca partido cómico.

La gracia de 'Impares' residía en ver personajes muy distintos, que se presentaban a cámara para que los conociésemos, y que quedasen entre ellos, y asistiésemos a un choque de personalidades, objetivos e ilusiones que creaban la comedia casi sin esfuerzo. Además, el formato de 'Impares' era muy novedoso, mucho más arriesgado que la mayoría de propuestas de comedia que vemos en nuestro país, una serie grabada al estilo mockumentary, con la cámara simulando estar oculta o un estilo documental y con las entrevistas a cámara. El guión era más descarado y se notaba que existía un mayor margen de improvisación para los actores, gracias al cual la naturalidad se hacía latente.

Pero en 'Impares Premium' todo eso se ha perdido. Situaciones convencionales, cortinillas pretendidamente graciosas pero que no lo son tanto, y un guión poco brillante. Sé que mi crítica es muy dura, y realmente siento que así sea. Tal vez sería más benevolente si no me cegasen las siempre odiosas comparaciones, pero es lo que tiene crear un spin-off, que el referente es muy claro. Quiero decir que 'Impares Premium' en sí no es tan mala, tuvo momentos graciosetes y buenas interpretaciones (me encanta Cecilia Freire en todo lo que hace) pero si me dan a elegir entre esta y la original, no tengo dudas de cual elegiría. Por tanto, esperando la llegada de la nueva temporada de 'Impares' estoy.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios