Compartir
Publicidad

Lo mejor de la TDT española: Neox

Lo mejor de la TDT española: Neox
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay un canal de la TDT que verdaderamente ha supuesto una apuesta fuerte y ha traído una programación competente, ese es Neox. Este canal comenzó su andadura dirigiéndose a un público juvenil-infantil, contando con series heredadas de Megatrix (‘H2O’ o ‘Los Magos de Waverly Place’) e incluso otras más infantiles como ‘Heidi’. Pero paulatinamente ha ido evolucionando, dejando el público infantil y centrándose en un público joven algo más mayor, de adolescentes en adelante.

Y a día de hoy, el canal se mueve con comodidad entre el target al que va destinado, el más atractivo para los anunciantes. Neox ofrece rogramas que conforman una parrilla coherente y consistente, es el canal que más se atreve con la producción original en TDT, y a consecuencia de esto destaca como el mejor de los nuevos canales. Eso sí, sería mucho mejor si no mancillasen sus productos con la dichosa pauta publicitaria única de los canales del grupo Antena 3.

Impares

Esta es la primera serie creada específicamente para un canal de TDT y además un producto que aporta una gran frescura al panorama de la ficción en nuestro país. Guiones abiertos, personajes bien construidos y una situación de choque en la que no sabes por dónde van a salir esos personajes, todo ello rodado con el estilo mockumentary que tanto éxito ha tenido en USA, pero que aún no había llegado a España.

Impares’ es una serie sencilla pero muy efectiva en la que los actores tienen mucho que aportar, y gracias a un formato bien construido basado en la agencia de contactos, permite a la serie tener un elenco de actores muy abierto, recurrentes y que puedan llegar a interactuar unos con otros en situaciones de lo más inverosímil para conseguirnos arrancar más de una risa.

Museo Coconut

El nuevo proyecto de los Chanantes tras su paso por ‘Muchachada Nui’ en La2 llegó con algo de polémica, ya que el cambio de género de los sketches a la sitcom tradicional no pareció convencer a la mayoría de sus fans. Bien es cierto que en los primeros episodios tardamos en cogerle el punto, pero por otro lado no es raro que una sitcom necesite algún capítulo de margen hasta que quede bien definido su tono, y sino que se lo pregunten a Tina Fey y su ’30 Rock’.

Pero capítulos después, podemos decir que Joaquín Reyes y compañía no decepcionan, y nos vuelven a ofrecer un producto muy en la línea de los anteriores, con otro envoltorio y otras formas de contar las cosas, pero muy chanante al fin y al cabo. ‘Museo Cononut’ resulta muy divertida y bastante por encima de los estándares de calidad del resto de la TDT, y además, destaca como uno de los proyectos de ficción más marcianos creados en España.

Las sitcoms estadounidenses

Uno de los bastiones de Neox es la ficción extranjera. Y no sólo de ‘Los Simpson’ vive la cadena, que también, pero son muchas las series estadounidenses que nos llegan gracias a él, como por ejemplo la grandiosa ‘Modern family’. Pero donde verdaderamente están teniendo éxito las series americanas en Neox es en la franja de tarde.

Así, a partir de las cinco de la tarde la cadena programa varias comedias de situación con buena aceptación, desde series muy grandes como ‘Me llamo Earl’ o ‘Scrubs’, a otras no tan buenas como ‘Dos hombres y medio’, pasando por las comedias de animación como ‘Padre Made in USA’ y ‘The Cleveland Show’, y a otras que ahora mismo no tienen en pantalla como ‘The Big Bang Theory’ o ‘Cómo conocí a vuestra madre’.

Invasores

Este dating show es uno de los primeros programas de producción propia que Neox realizó, y encaja a la perfección con el concepto de la cadena. ‘Invasores’ es un programa muy rápido y ligero que resulta muy entretenido.

Realmente en el programa las citas son sólo un pretexto para ver las casas de los demás, desde un punto voyerista que da mucho juego para que se comenten las cosas más curiosas y divertidas que surgen de las habitaciones de los participantes. Un casting bien escogido y una edición condensada y eficaz hacen que el programa sea visto con mucha facilidad.

En ¡Vaya Tele! | Lo mejor de la TDT española

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio