Compartir
Publicidad
Publicidad

Neox apuesta por las sitcoms en prime time

Neox apuesta por las sitcoms en prime time
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

Existe en televisión la convención de que las sitcoms no funciona en prime time. Quizás porque su corta duración obliga a programar varias en bloque (o muchos capítulos de la misma) y dispersa a los espectadores o tal vez porque la comedia de por sí engancha menos que el drama. El caso es que las sitcoms estadounidenses habían sido relegadas a las parrillas de daytime, destinadas a una emisión en strip alejadas de la notoriedad del horario estelar.

Pero la situación está cambiando, o eso parece, gracias a Neox. La cadena empezó alojando en la franja de tarde series como ‘Big bang‘, ‘Me llamo Earl’ o ‘Cómo conocí a vuestra madre’ y ante la buena acogida que tuvieron decidió darle una oportunidad en prime time a otras ofertas del género.

En horario de máxima audiencia se estrenaron, por ejemplo, ‘El show de Cleveland’ y las nuevas entregas de ‘Futurama’, pero realmente ha sido ‘Modern Family’ la que ha demostrado que una sitcom puede brillar en prime time. Esta comedia familiar de la ABC se ha emitido la presente temporada en Neox en la noche de los martes con muy buenos datos, colándose siempre entre las emisiones más vistas del día en TDT.

Quizás respaldados por este gran éxito y en vista de los buenos datos que cosechan las sitcoms en el daytime del canal, Neox ha decidido programar en prime time los episodios de estreno de varias de las comedias que solía emitir en tira diaria. Así, la noche del miércoles la forman las comedias de animación ‘El show de Cleveland’, ‘American Dad’ y ‘Padre de Familia’ habiendo conseguido esta semana datos entre el 2% y el 3% de share.

Y ahora también dedican la noche de los viernes noche de los jueves a sitcoms estadounidenses. Esta semana se estrenaron episodios de la quinta temporada de ‘Big Bang’ y la novena de ‘Dos hombres y medio’, la primera con Ashton Kutcher. Estos episodios consiguieron buenas cifras, ‘Big Bang’ 2,9% y 3,7% de cuota de pantalla y ‘Dos hombres y medio 4% y 2,6%.

Unos datos para certificar que las comedias de 20 minutos también pueden reclamar su hueco en el horario estelar, aunque sea en la TDT.

Datos | ObjetivoTV
En ¡Vaya Tele! | ‘Padre de Familia’ dará el salto a Neox próximamente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos