Compartir
Publicidad

Programación en el resto de canales para la próxima temporada, ¿qué veremos?

Programación en el resto de canales para la próxima temporada, ¿qué veremos?
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Normalmente la temporada alta televisiva empieza en septiembre e incluso puede ir retrasándose hasta bien entrado octubre. Pero los canales pequeños juegan de forma distinta, y o bien reservan para otras épocas menos agitadas sus nuevas apuestas, o bien sea adelantan y las traen antes de que las grandes saquen su artillería pesada.

Son muchos los canales pequeños que hay actualmente en el panorama televisivo español, pero pocos los que tienen la capacidad de presentar productos de producción propia. En ¡Vaya Tele! ya hemos echado un ojo a las novedades que nos traerán la próxima temporada los canales grandes (La 1, Antena 3 y Telecinco) y ahora en esta entrada nos ocupamos del resto de canales y sus proyectos.

Cuatro

Tras la fusión queda claro que Cuatro deja de apostar por la ficción de producción propia. En cambio en el terreno del entretenimiento sí que tendrá nuevos proyectos para la próxima temporada. Así, la cadena roja adaptará ‘The Voice’, el formato que ha arrasado este año en Estados Unidos. Otra de las novedades será el dating show ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’, que se verá por las tardes, donde acompañará al programa ‘¿Qué quieres que te diga?’ que se estrenará la próxima semana. Por lo demás, veremos una línea continuísta con todos los programas que le funcionan a la cadena.

Neox

otramovida.jpg

De entre todos los canales de la TDT, Neox siempre ha sido de los más aventajados, aunque últimamente andaba un poco de capa caída con tanta reposición. No obstante, parece que va a ponerse las pilas de nuevo y las novedades que prepara ayudarán a revitalizarlo. La más llamativa es, sin duda, ‘Otra movida’. El equipo de ‘Tonterías las justas’ desembarcará en el canal este verano, haciendo un programa similar al que se hacía en Cuatro. Supone el primer programa diario de producción propia del canal, todo un reto y un esfuerzo económico que está por demostrar si será rentable o no.

Por otro lado, Neox tiene en la manga otros dos ases, que en este caso son de ficción. No destaca especialmente en audiencias, pero le da muy buena imagen al canal, y por eso 'Museo Coconut' volverá con una segunda temporada, mientras que 'Física o química' vivirá una nueva etapa en esta cadena, con nuevos personajes y un cambio de formato.

laSexta

Como siempre, laSexta es muy reservada a la hora de hablar de sus próximos proyectos y poco sabemos de lo que traerán la próxima temporada, aunque podemos presuponer que no vendrán precisamente cargados de novedades, pues la cadena está en modo “resistir” con lo mínimo posible. Lo único que se sabe oficialmente es que emitirán los cinco capítulos restantes de la primera temporada de ‘BuenAgente’, y está por verse si renuevan la serie o no.

Por lo demás, deberán decidir si ‘Verano Directo’ continúa, con consecuente cambio de nombre, el resto del año. Además, se supone que llegará un formato que ocupe la franja del difunto ‘Sé lo que hicisteis’ y está por ver qué pasará con el horario de ‘Buenafuente’ y qué nuevo programa trae Andreu.

MTV

MTV Tuning España

La cadena MTV, además de traer nuevas ficciones y realities extranjeros, tiene previsto estrenar el próximo curso nuevas entregas de 'MTV Tuning España', su programa de producción propia que ya testaron este curso. A ello se le uniría la posible segunda temporada de ‘Alaska y Mario’.

Poco contenido fuera de las cadenas grandes

Como vemos, la cantidad de proyectos que se mueven fuera de las tres grandes cadenas es bastante escasa, máxime si hablamos de ficción. Esto no quiere decir que no vaya a haber nada nuevo, pero serán cosas que se vayan conociendo sobre la marcha y no proyectos que generen noticias sobre su preparación a priori. Lo que sí parece claro es que la temporada 2011-12 seguirá siendo una temporada de crisis, de presupuestos ajustados y de tirar mucho de reposiciones para las cadenas menores. Los canales de tercera generación (Cuatro y laSexta) no se ven capaces de luchar contra los tres grandes, y los de cuarta siguen viviendo bajo el amparo de sus grupos sin despuntar. Destaca, sobre todo, la oferta de Neox.

En ¡Vaya Tele! | Programación para la próxima temporada, ¿qué veremos?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio