Publicidad

Siemens y la televisión digital en el móvil

Siemens y la televisión digital en el móvil
2 comentarios

Parece que a Siemens le interesa bastante el tema de la TDT en el teléfono móvil, ya que después de hacer varias pruebas en ciudades como Madrid, Barcelona o Gijón, ha comenzado una segunda fase de la prueba pilot en Barcelona y Madrid.

Esta prueba comprobaría la viabilidad de utilizar la tecnología DVB-H en terminales móviles. Ya se hizo alguna prueba durante el congreso 3GSM en la Fira de Barcelona, recibiendo los asistentes 16 programas de televisión en directo en sus terminales móviles.

Estas pruebas que realizan conjuntamente Siemens y su socio tecnológico Abertis Telecom se deben a que, en un futuro, la televisión en el móvil puede tener mucha demanda gracias al ritmo ajetreado que está llevando nuestras vidas. En estos momentos ver la televisión en el móvil es posible, pero únicamente programas grabados y especialmente diseñados para los terminales. Con estas pruebas se pretende que el usuario pueda recibir programas en directo, únicamente emitiéndolo en tecnología DVB-H, un estándar abierto que permite recibir por IP emisiones de televisión de una forma más eficiente y barata a como lo era anteriormente.

Si las pruebas salen bien podremos ver a Buenafuente en riguroso directo, y no solo los monólogos como podemos hacerlo ahora.

Vía | Xataka Móvil Más información | DVB-H en la Wikipedia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios