Compartir
Publicidad

'Ya te digo', de Europa FM al late night de Neox

'Ya te digo', de Europa FM al late night de Neox
12 Comentarios
Publicidad

Si sois de los que os os gusta escuchar la radio mientras vais de camino al trabajo o a clases, seguramente habréis escuchado alguna vez el morning-show de Europa FM 'Ya te digo'. El programa utiliza el mismo formato de éxito de otros programas radiofónicos que se emiten en la misma franja, incluyendo bromas telefónicas, imitaciones, noticias, música y humor para levantar el ánimo a esas horas tan intempestivas; y ahora Antena 3 ha decidido adaptar este formato para televisión en Neox, aunque esta vez ocupará la franja de late night manteniendo a los mismos presentadores.

No es la primera vez que se intenta hacer un movimiento como éste; Cuatro ya se lo planteó en 2007 con el programa 'Anda ya' de Los 40 Principales, pero tras grabar un programa piloto finalmente se decidió que no habría adaptación para televisión. No obstante, Antena 3 ha decidido probar suerte, y según se anuncia en la propia web de la cadena, el estreno se producirá este mismo mes de abril. Pero teniendo en cuenta la diferencia entre la radio y la televisión, me asaltan unas cuantas preguntas.

En primer lugar, ¿cuáles serán sus contenidos? Las imitaciones y bromas por teléfono van que ni pintadas en la radio, pero no tienen mucho sentido en la televisión, por lo que seguramente habría que desarrollar otros contenidos más "vistosos" en la pequeña pantalla. Por otro lado, ¿cómo mantendrán ambos programas? Teniendo en cuenta que el morning-show de Europa FM comienza a las 6 de la mañana, se hace difícil compaginar ambas labores, lo que me hace pensar en la posibilidad de que el programa de Neox será grabado.

Y por último, ¿supone esto la desaparición de 'Aquí no hay quien viva' del late night de Neox? Lo cierto es que sería una gran pérdida, porque yo disfruto mucho cada noche con las reposiciones de la serie. En cualquier caso, es una buena noticia que Antena 3 siga potenciando sus canales TDT con producción propia, y esto supone un paso más en la consolidación de Neox como mejor cadena secundaria en contenidos.

Vía | Europa FM Imagen | Blog 'Ya te digo'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio