Compartir
Publicidad
Publicidad

'Bad Luck', un corto de terror "chino", anuncia el Festival de Cine Fantástico de Málaga

'Bad Luck', un corto de terror "chino", anuncia el Festival de Cine Fantástico de Málaga
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A partir de mañana y hasta el 19 de noviembre se celebrará la XX edición de Fancine Málaga o Festival de Cine Fantástico de Málaga.

La gala inaugural, que tendrá lugar mañana, en el Teatro Cervantes, incluirá la proyección de ‘A Woman, a Gun and a Noodle Shop’ (‘San qiang pai an jing qi’), de Zhang Yimou (China, 2010). En la gala de clausura se podrá ver ‘Altitude’, de Kaare Andrews (Estados Unidos y Canadá, 2010), precedida del corto ‘Fábrica de muñecas’, de Ainhoa Menéndez Goyoaga.

En la Sección Oficial se podrán ver largometrajes de terror y fantásticos de siete países, cuyos títulos se detallan más abajo. Además, el encuentro contará con las secciones de Cortos a Concurso, Informativa, Horror Zone, 4 Fañtásticos, Fantásticos de Culto, Terror en las Aulas y Fantástico en Familia.

Una de las secciones del Festival de Cine Fantástico de Málaga será Asia Fantástica. Para promocionar el encuentro, se ha lanzado el cortometraje ‘Bad Luck’, que transcurre en un bazar chino de los que se encuentran a miles en España. Para estar hecho con poco presupuesto, el corto, que puede ver a continuación, no está nada mal rodado, y tiene mucha gracia:

Los largometrajes que se exhibirán a competición en la Sección Oficial serán:

  • ‘1, The Film’ (‘1’), de Pater Sparrow, a la cual pertenece la imagen del inicio, (Hungría, 2009);
  • ‘Vampires’, de Vincent Lannoo (Bélgica, 2009);
  • ‘True nature’, de Patrick Steele (Estados Unidos, 2010);
  • ‘Transmission’ (‘Adás’), de Roland Vranik (Hungría, 2009);
  • ‘Shadow’, de Federico Zampaglione (Italia, 2009);
  • ‘Psalm 21’, de Fredrik Hiller (Suecia, 2010);
  • ‘The Neighbour Zombie’ (’ E-ut-gip Zombie’), de Oh Young-doo, Ryu hoon y Hong Young (Corea del Sur, 2009);
  • ‘Kandisha’, de Jérôme Cohen Olivar (Marruecos, 2009);
  • Frozen’, de Adam Green (Estados Unidos, 2010), y
  • ‘Choose’, de Marcus Graves (Estados Unidos, 2010).

Celebrado anualmente desde 1990 y concebido en su inicio como Semana de Cine Fantástico, el Festival de cine fantástico de Málaga es considerado uno de los festivales más veteranos de la escena andaluza y representado por la Federación Europea de Festivales de Cine Fantástico ( EFFFF) se distingue por ser el único festival de cine de carácter internacional financiado por una universidad pública.

Ya que el responsable del encuentro es el Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Málaga, el plan de actividades paralelas busca cultivar y extender el conocimiento del fenómeno cinematográfico y de otros ámbitos afines, sin abandonar lo lúdico. Entre ellas se encuentran un concierto de Bandas Sonoras, una charla coloquio con varios directores nacionales e internacionales sobre los límites del horror, una quedada Zombie, un homenaje a la animación española…

En el enlace siguiente se puede ver el modo de adquirir las entradas, así como los horarios de las proyecciones y actividades:

Vía | Página oficial del Festival de Cine Fantástico de Málaga.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos