Compartir
Publicidad
Publicidad

El discurso de Ana Pastor a favor de Fran Llorente, protagonista de los Premios de la Academia de TV

Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Anoche se celebró en el auditorio del Parque de Atracciones de Madrid la ceremonia de entrega de los Premios Iris, los renovados premios de la Academia de Televisión que, desde hace unos años, compiten con los TP de Oro por ser los galardones de referencia de la industria televisiva española. Unos premios que aunque pretenden ser más prestigiosos que los de la revista televisiva, sin embargo nunca han tenido la misma relevancia ni repercusión social.

Quizás por esto la Academia intentó darle a la entrega algo más de brillo y de ritmo televisivo, aunque no lo consiguiese del todo. La ceremonia pasó correcta sin dejar momentos para el recuerdo a excepción de la enorme metida de pata final en la que alguien se dejó un micrófono abierto y se escaparon más de un improperio en el audio de la emisión. Paula Vázquez estuvo muy bien en su papel de conductora, pero tampoco fue suficiente para sacar aquello adelante.

La falta de arropo por parte de la industria se notó, y aunque había representación de la mayor parte de productoras y canales, se echaba de menos mayor presencia del star system patrio. Se intentó hacer unos premios mejores, pero no se llegó a conseguir. Desde luego una actuación musical de Ángela Carrasco no era el camino.

Reivindicación ante el cambio en TVE

Pero el momento remarcable de la noche sin duda nos lo dejó Ana Pastor, quien recogió el premio a mejor presentadora de informativos con un discurso reivindicativo, sencillo y contundente. La presentadora de ‘Los Desayunos’ dedicó el premio a Fran Llorente, el hasta ahora director de informativos de TVE que recientemente ha sido destuido del cargo. Porque ha dignificado los informativos de la televisión pública, por dedicar los informativos al público y no a los políticos y por ser valiente.

Con esas razones se lo dedicaba y Llorente se veía emocionado en el patio de butacas, ante los aplausos de apoyo que se añadían al discurso de Ana Pastor. Unas palabras cargadas de razón de las que probablemente nos vayamos a acordar mucho cuando veamos hacerse evidente el cambio en los ‘Telediarios’ que, hasta la fecha, se habían convertido en uno de los informativos más reconocidos a nivel mundial. Concluía al final, además, con unas palabras en las que deja claro que no va a dejarse achantar ante el cambio de poder en una total declaración de intenciones.

Los premios para los de siempre

En cuanto al resto de premios, no hubo muchas sorpresas aunque cabría destacar que Mediaset se quedó fuera del reparto y quedó todo entre La 1, Antena 3 y laSexta. Quizás sorprende que ‘Águila Roja’ supere en la categoría de mejor ficción a otras más prestigiosas, pero puede ser esto una declaración de intenciones de una Academia que se acerca más a “lo que la gente ve”. A continuación, la lista completa de ganadores:

  • Ficción
    Mejor ficción: ‘Águila Roja’ (La 1 de TVE)
    Mejor actor: Lluis Homar por ‘Hispania’ (Antena 3)
    Mejor actriz: Concha Velasco por ‘Gran Hotel’ (Antena 3)
  • Entretenimiento y actualidad
    Mejor programa de entretenimiento: ‘El Intermedio’ (laSexta)
    Mejor presentador de programas: Wyoming por ‘El Intermedio’ (laSexta)
    Mejor programa de actualidad: ‘Salvados’ (laSexta)
    Mejor reportero: Jordi Evolé por ‘Salvados’ (laSexta)
    Mejor programa documental: ‘En portada’ (La 2 de TVE y Canal 24 horas)
  • Informativos y canales
    Mejor informativo: ‘Telediario’ (La 1 de TVE)
    Mejor presentador de informativos: Ana Pastor por ‘Los desayunos de TVE’ (La 1 de TVE)
    Mejor canal temático: Canal 24 horas
  • Profesionales
    Mejor productor: Jaume Banacolocha y Joan Blas por ’14 de abril. La República’ (La 1 de TVE)
    Mejor director: Agustín Crespí, Antonio Cano, Moisés Ramos y Azucena Rodríguez por ‘Cuéntame como pasó’ (La 1 de TVE)
    Mejor guionista: Equipo de ‘Cuéntame cómo pasó’ (La 1 de TVE)
    Mejor realizador: Equipo de ‘Informe semanal’ (La 1 de TVE)
    Mejor director de arte y escenografía: Carlos de Dorremochea por ‘Gran Hotel’ (Antena 3)
    Mejor director de fotografía e iluminador: Jacobo Martínez por ‘Gran Hotel’ (Antena 3)
    Mejor música para televisión: Fernando Luis Ortí Salvador por ‘Cuéntame como pasó’ (La 1 de TVE)

En ¡Vaya Tele! | ¿Cuánto cuesta ganar un Emmy?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos