Compartir
Publicidad

'La voz dormida' es elegida la peor película española de 2011 (y 'El árbol de la vida' la peor extranjera)

'La voz dormida' es elegida la peor película española de 2011 (y 'El árbol de la vida' la peor extranjera)
55 Comentarios
Publicidad

En nuestro país también tenemos nuestro galardón para premiar a lo peor que se ha hecho en el cine, es decir, lo que vendrían a ser los Razzie españoles, que fueron bautizados como los Yoga en una alteración del orden de las consonantes de los Goya (es bastante obvio, pero hago la aclaración por si acaso alguien no había reaparado en ello). Pues bien, ya se saben los ganadores de la última edición de estos curiosos premios otorgados por el colectivo Catacric (Catalans Critic) y, la verdad, uno no puede evitar ver cierta polémica entre los títulos elegidos: ‘La voz dormida’ y ‘El árbol de la vida’ han sido seleccionadas como las peores películas del año pasado, la dirigida por Benito Zambrano en el plano nacional, y la de Terrence Malick en la categoría de cinta extranjera. Resulta curioso que ambas producciones también opten a los premios de mejor película, en los Goya la primera y en los Oscar la segunda.

Además, la notoriedad de los galardonados no acaba ahí, porque Roberto Álamo y Marisa Paredes han sido elegidos como peores actor y actriz nacionales por su trabajo en ‘La piel que habito’ en una decisión cuando menos discutible. Más comprensible, pese a la fama de los galardonados, es que los premios de peor actor y actriz extranjeros hayan ido a manos de Harrison Ford, por su aparición en ‘Cowboys & Aliens’, ‘Morning glory’ y ‘Medidas extraordinarias, y Hilary Swank, por sus actuaciones en ‘Noche de fin de año’, ‘La víctima perfecta’ y ‘Betty Anne Waters’. Por su parte, los premios a peor director han sido para Juan Carlos Fresnadillo (‘Intruders’) y Jodie Foster (‘El castor’).

Los Yoga también cuentan con una serie de menciones especiales en las que no falta el espacio para el humor. En esta ocasión han querido reconocer el trabajo de Eduardo Chapero-Jackson, Isaki Lacuesta y Miranda July con el premio ‘Promoción fantasma’, a los premios Gaudí 2012, con una mención especial al discurso del rey: ¡Joel, qué discurso!, y, por último, el Yoga Uno de los nuestros: No es ‘país’ para egos ha premiado el trabajo de Carlos Boyero. ¿Qué opináis sobre la elección de los galardonados, estáis de acuerdo o creéis que quizá hay demasiada ansia por llamar la atención?

Vía | Web oficial de los Yoga

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos