Publicidad

La solución del festival SXSW 2020 para esquivar el coronavirus: plataforma online para jurados, prensa e industria

La solución del festival SXSW 2020 para esquivar el coronavirus: plataforma online para jurados, prensa e industria
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La semana pasada, antes de la declaración de la OMS catalogando la crisis del coronavirus como una pandemia y de las medidas aún más restrictivas impuestas por diferentes gobiernos derivadas de ella, os contábamos cómo el COVID-19 había afectado duramente al festival norteamericano SXSW, que se ha visto obligado a cancelar su edición 2020, enfrentándose a unas pérdidas económicas que podrían ser devastadoras.

Pero, como decía el doctor Ian Malcom en 'Parque Jurásico', la vida se abre camino, y, frente a la adversidad, la dirección del certamen de Austin ha tomado nuevas medidas que permitirán continuar adelante. Estas incluyen enlaces de visionado para que los jurados puedan ver y premiar los largometrajes y cortometrajes seleccionados, según ha anunciado en un comunicado la directora de SXSW Janet Pierson.

"Frente a la cancelación del SXSW 2020 por parte de la ciudad de Austin debido al riesgo sanitario asociado con el COVID-19, el SXSW Film Festival no ha dado el brazo a torcer hasta averiguar qué podríamos hacer para ayudar y dar apoyo a los realizadores cuyo trabajo adoramos, y que han puesto su confianza y fe en el SXSW para su lanzamiento. Muchos de ellos han gastado años en el trabajo que iban traer al SXSW.
Este iba a ser un evento transformador, y con la cancelación, los cineastas se quedaron abandonados. Ya teníamos varios jurados de Premios Especiales establecidos mediante enlaces y, ya que no podremos presentar el evento, hemos decidido continuar y expandirlo a todas las competiciones con jurado, siempre que la mayoría de cineastas decidan apuntarse y los jurados estén disponibles. Sabemos que no sustituirá al evento en directo del SXSW con su público único y fantástico, pero al menos es una forma de conseguir atención para estas maravillosas películas."

Apoyando el recorrido de las obras seleccionadas

g

Pese a las condiciones excepcionales, los largometrajes y cortometrajes participantes en esta edición online de SXSW seguirán optando a los Independent Spirit Awards y a los Premios de la Academia respectivamente.

"SXSW se enorgullece de ser un festival calificador para los Independent Spirit Awards y Premios a cortometrajes de la Academia, y ha confirmado con ambas organizaciones que, dadas las circunstancias extraordinarias, este estatus continúa en vigor.
Todos los largometrajes seleccionados para el SXSW 2020 continuarán siendo elegibles para los Independent Spirit Awards. Los ganadores del SXSW 2020 en las categorías de cortometrajes de animación, documental y ficción seguirán siendo elegibles para los Premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas."

En última instancia, las medidas adoptadas por la organización del SXSW también beneficiarán a prensa e industria. Los cineastas podrán incluir sus largometrajes a la plataforma segura Shift72 para permitir su difusión entre diferentes sectores y, en consecuencia, beneficiar su recorrido comercial.

"También hemos organizado que los cineastas puedan apuntarse a nuestra librería segura de proyección online Shift72, con opciones para poner [sus títulos] a disposición de prensa, compradores, industria o una combinación de estos públicos. Se lanzará el viernes 13 de marzo y funcionará hasta el sábado 21 de marzo.
Hemos sido motivados por los esfuerzos de muchos miembros de la industria del cine y de la comunidad cinematográfica en general para aunar esfuerzos con ideas para ayudar a los proyectos del SXSW ofreciendo salas de proyección, exenciones de pago, y de muchas otras formas. Continuaremos explorando otros modos de apoyar el recorrido de las películas de la Sección Oficial del SXS2020 y a los cineastas en este nuevo entorno."

Todos los ganadores del festival South By South West 2020 serán anunciados el próximo martes 24 de marzo.

Disney+ rebajado de 69,99 euros a 59,99 euros durante un año: oferta limitada hasta el 23 de marzo

Disney+ rebajado de 69,99 euros a 59,99 euros durante un año: oferta limitada hasta el 23 de marzo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios