Compartir
Publicidad

Buck Henry: el fin de la comedia

Buck Henry: el fin de la comedia
1 Comentarios
Publicidad

Buck Henry tiene en su filmografía unos cuantos clásicos, ya sea como actor o guionista. Su nombre figura junto al de Calder Willingham en el guión de El Graduado. También se atrevió a adaptar una de esas novelas imposibles, Catch 22 de Joseph Heller, filme dirigido por Mike Nichols y en el que Henry interpreta al patético teniente coronel Korn.

Buck Henry también firma el texto de To Die For, cuyo personaje principal es acaso el mejor papel que haya interpretado Nicole Kidman.

Antes de entrar en materia, bastará añadir que también es uno de los creadores de la serie de TV, Get Smart (de la que ya se anuncia, 'cosa rara' en Hollywood, un remake, días después de la muerte de Don 'Maxwell Smart' Adams) junto a otro legendario comediante, Mel Brooks y fue, mucho tiempo, libretista del show de comedia estadounidense 'Saturday Night Live'.

Es decir, cuando se trata de comedia, Buck Henry sabe de qué habla.

Si me ponen a escoger entre una comedia y un melodrama, me quedo con el melodrama. Ya no sigo interesado en comedias. No me hacen reaccionar. Estoy más interesado en películas como The Constant Gardener o A History of Violence.

¿A quién o a qué le atribuye Henry la causa de su desinterés en los fílmes de comedia?

Yo creo que la televisión destruyó los filmes cómicos. Cualquiera puede ver ocho horas diarias de comedias en televisión, así que ¿para qué molestarse en ir a un teatro a ver una versión más grande de lo mismo?

¿Qué opina usted? ¿Ha muerto la comedia? ¿Cuál la última película que le hizo reír sin control?

Vía | Matt Dentler's Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos