Publicidad

David Lynch meditativo y transcendental

David Lynch meditativo y transcendental
3 comentarios

Publicidad

Anoche, en un encuentro en el marco del Next Reel International Film Festival, David Lynch reflexionó sobre cómo la meditación transcendental ha influido en su trabajo. Lynch es un entusiasta de las técnicas meditativas del Maharishi Mahesh Yogi, el mismo gurú de The Beatles, desde las 11 de la mañana del primero de julio de 1973.

El director de la intrincada Mulholland Drive, también ha creado la David Lynch Foundation for Consciousness-Based Education and World Peace, una fundación que busca crear una educación basada en la meditación transcendental, como una forma de alcanzar la paz mundial.

Para Lynch, la meditación es sinónimo de felicidad emocional, espiritual y mental, y una técnica que ha influido de forma decisiva en su vida creativa.

Cuando obtuve la respuesta positiva para rodar Mullholland Drive, yo no tenía la menor idea de lo que iba a hacer. Me puse entonces a meditar y todo el asunto se armó en mi mente. Eso no siempre sucede, pero cuando ocurre, es un sensación maravillosa.

Vía | The Reeler

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios