Compartir
Publicidad

David Mamet escribe 'Bambi Vs. Godzilla'

David Mamet escribe 'Bambi Vs. Godzilla'
0 Comentarios
Publicidad

Pero no se trata de un guión, ni de una pieza teatral: es un libro sobre esa máquina de hacer películas y moler artistas llamada Hollywood.

El libro toma prestado el título del célebre cortometraje Bambi meets Godzilla, para hacer una metáfora de cómo Hollywood trata a sus guionistas. Si esto no les dice nada, acaso porque no lo hayan visto, al final de este artículo lo podrán ver.

Según el New York Times, Mamet examina de principio a fin el proceso de realización de una película en la llamada 'Meca del Cine', no sin dejar de poner en evidencia su absurdo.

Basta de ejemplo su descripción de los jóvenes ejecutivos de los estudios:

El jóven burócrata en entrenamiento tiene la habilidad de aprender que el éxito no proviene de satisfacer a la audiencia, sino de aplacar a sus superiores hasta que se cumple un tiempo razonable para traicionarlos.

O su respuesta a la interrogante de si existe un mensaje implícito en los mega filmes de grandes presupuestos, los llamados blockbusters:

Sí. Tú eres parte de un país, de un sistema capaz de gastar doscientos millones de dólares en una hora y media de basura. Ergo, tú debes ser alguien.

Bambi Meets Godzilla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio