Compartir
Publicidad

El éxito de las series: la conexión emocional

El éxito de las series: la conexión emocional
7 Comentarios
Publicidad

¿Qué es lo que hace que alguien se enganche a una serie? Hombre, si alguien conociera el secreto se haría rico como productor televisivo, está claro. Y aunque algunos están cerca, todavía nadie ha conseguido la fórmula secreta. Pero, en mi experiencia como espectador, yo tengo la sensación de que en esa fórmula tiene que haber mucho de conexión emocional.

Por definición, una serie te engancha cuando sientes la necesidad imperiosa de ver el siguiente capítulo. Quizás se pueda lograr con un guión intrigante, con argumentos sorprendentes o misteros que desentrañar. Pero a veces te das cuenta de que estás enganchado a series en las que "no pasa nada", mientras que otras de acción deslumbrante no consiguen atraerte. Y creo que es esa conexión emocional la que está presente en unas y falta en otras.

Cuando hablo de "conexión emocional" no me refiero, necesariamente, a que en la serie tenga que haber muchos sentimientos. Jack Bauer consigue generar una implicación muy grande, y sus sentimientos no son precisamente la base de la trama. Pero ahí están. Lo mismo puede pasar con House, que no es precisamente un sensiblero. Pero tiene magnetismo.

Recientemente me está pasando con El Ala Oeste. Me interesan los personajes. Me interesa lo que les pasa, y quiero ver el siguiente capítulo sólo para ver qué es de sus vidas. Son esas series que, cuando terminan, dejan al espectador una sensación de vacío, como la que deja un amigo al que no vamos a ver más.

Si una serie no consigue eso, por encima de su factura técnica, se queda en una serie fría. Por bien hecha que esté

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio