Publicidad

Estados Desunidos y divididos

Estados Desunidos y divididos
9 comentarios

Publicidad

En los Estados Unidos de hoy, dos nombres comparten el discutible mérito de ser las figuras que más polarización y división generan: George Bush, el presidente; y su opositor acérrimo, Michael Moore, el documentalista.

El primero, Bush, fue la figura central del documental más exitoso de Michael Moore. Los partidarios de Bush corrieron e hicieron de Moore, la figura central de otro documental, para nada exitoso: Celsius 41.11: The Temperature at Which the Brain... Begins to Die (Celsius 41.11, la temperatura a la que el cerebro comienza a morir). Algún otro espontáneo le dedicó otro filme que permanece en las sombras: Michael Moore hates America (Michael Moore odia América).

Ahora, por fin, aparece un nuevo documental sobre Moore que luce interesante. Cuando en septiembre de 2004, se conoció la noticia de que Michael Moore había sido invitado a dar un discurso en un college estatal en el muy conservador, republicano y mormón estado de Utah, se declaró la guerra. El discurso tendría lugar dos semanas antes de las elecciones.

Cuando Steven Greenstreet se enteró de lo que sucedía, dejó sus estudios y su empleo y, armado con una cámara (a la que se sumarían 18 más) y un equipo de 3 personas (al que se sumarían muchos más), corrió a registrar la polémica.

El resultado se titula This Divided State y, a juzgar por el trailer, bien podría convertirse en una pieza fundamental para entender la polarización entre rojos y azules, que mantiene dividida a la población estadounidense.

This Divided State | Trailer | Página Oficial

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios