Compartir
Publicidad

Hay más cine ahí fuera (11-17 noviembre)

Hay más cine ahí fuera (11-17 noviembre)
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me encanta cuando llega mi turno de navegar en las inmensidades de Internet para ofreceros lo más interesante sobre el séptimo arte que se ha publicado fuera de Blogdecine durante los últimos siete días. En el menú de esta semana hay material para todos los gustos, desde un repaso a las mejores películas de un gran director de cine clásico hasta las primeras imágenes de arte conceptual del ansiado e inminente enfrentamiento en la gran pantalla entre Batman y Superman --en cómic ya tuvieron varios, como el de la imagen superior--, sin olvidarnos de la rabiosa actualidad con una elaborada crítica de la esperada 'Los juegos del hambre: En llamas' ('The Hunger Games: Catching Fire', Francis Lawrence, 2013). Pasad sin miedo, que seguro que algo que os interesa.

  • Fritz Lang debería ocupar un lugar de privilegio en cualquier lista de los mejores directores de la historia del séptimo arte, pero en El antepenúltimo mohicano han querido ser más concretos y centrarse en la genial obra del responsable de joyas como ‘M, el vampiro de Düsseldorf’ (‘M’, 1931) con una selección de las que consideran que son sus diez mejores películas.

  • Muchas películas están condenadas a caer en el olvido más temprano que tarde, a veces porque su ausencia de calidad no invita precisamente a acordarse de ellas y en otras ocasiones por no tener la capacidad de impacto necesaria para perdurar en la memoria colectiva. En Miradas de cine Roberto Morato ha inaugurado una sección dedicada a esas películas olvidadas con un apasionante repaso de ‘Spawn’ (Mark A.Z. Dippé, 1997).

  • Batman vs. Superman’ (Zack Snyder, 2015) se convirtió automáticamente en una de las películas más esperadas con el mero hecho de haber sido anunciada. Los rumores han sido innumerables desde entonces, pero ahora al fin podemos saciar nuestra curiosidad con material auténticamente relacionado con la cinta que protagonizarán Ben Affleck y Henry Cavill, pues en No es cine todo lo que reluce podréis encontrar tres espectaculares imágenes de arte conceptual de una película que no veremos hasta el 2015.

  • Cada vez queda menos para saber cuáles serán las nominadas a los próximos Oscar, pero aún hay muchas dudas en varias categorías, en especial en la de mejor película, donde hay muchas aspirantes a la nominación, demasiadas a decir verdad. En Premios Oscar han realizado una pequeña reflexión con las posibilidades que tienen los 24 títulos que a su juicio tienen opciones a día de hoy para estar el día de la gala con alguna opción real de llevarse el premio gordo para casa.

Los juegos del hambre: En llamas
  • Este próximo viernes llegará a los cines españoles ‘Los juegos del hambre: En llamas’, esperadísima segunda entrega de las adaptaciones cinematográficas de la famosa saga literaria de Suzanne Collins. Sin embargo, algunos como Daniel Martínez Mantilla ya han tenido la ocasión de verla y en Domingo de Cine encontraréis su crítica, la cual ya os adelanto que dice que estamos ante uno de esos raros casos en los que la secuela supera a la primera parte.

  • En 1001 experiencias encontraréis un interesante artículo escrito por mi compañero Alberto Abuín en el que dedica unas líneas a Matthew McCounaghey, el actor mejor situado para merecerse la etiqueta de ser el nuevo Paul Newman. Palabras mayores, sobre todo si provienen de Alberto.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio