Compartir
Publicidad

'Loose Change', ¿la conspiración tras el 11/9?

'Loose Change', ¿la conspiración tras el 11/9?
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Su segunda versión ha costado apenas 6 mil dólares y ha sido realizado por un trío de veinteañeros, pero según la revista Vanity Fair, ha sido descargado de la red unas 10 millones de veces y se ha convertido en el mayor éxito de Internet, en cuanto a largometrajes se refiere.

Loose Change, un documental que examina la supuesta complicidad del gobierno de los Estados Unidos en los atentados del 11 de Septiembre de 2001. Y, más allá de la complicidad oficial, el documental propone una escalofriante teoría conspirativa: que todo ha sido planeado por la adminstración Bush.

El filme se ha convertido en la más exitosa operación de distribución basada en Internet. Sus autores, Dylan Avery —director—, de 22 años; su productor, Korey Rowe, de 23 años y el investigador, Jason Bermas, de 26, dicen haber repartido cerca de 100 mil copias en DVD.

El documental ha convertido al trío de jóvenes en todas unas celebridades en la red. Según su director, 'Loose Change' nació de la idea de hacer un largometraje de ficción cuando él apenas tenía 18 años.

Se suponía que yo debería haber hecho una historia de ficción sobre como mis amigos y yo descubríamos que el 11 de Septiembre había sido un trabajo sucio del gobierno, y de cómo entonces hacíamos algo al respecto... Y fue esto, precisamente, lo que sucedió en la vida real.
Yo empecé a investigar sobre los atentados y encontré un artículos sobre las Torres Gemelas en el que alguien comparaba las fotografías de una demolición controlada de un edificio y el colapso de las torres. Para mí fue como... ¡Guao! Okey. Entonces encontré otro artículo y ese artículo enlazaba a otros diez, y antes de darme cuenta, tu sabes, seguía despierto a las seis de la mañana.

Es cierto que parte de la información de 'Loose Change' es fácilmente rebatible, tal y como lo hace Minute Man (o la BBC), mientras que otra buena porción es literalmente inconsistente, ya que se basa en fuentes tan poco confiables como la Wikipedia. Pero también es verdad que, como dice Vanity Fair, a pesar de que no existe en todo el documental evidencia concluyente que pruebe la participación del gobierno de los EE.UU. en los atentados; 'Loose Change' es una de las películas más provocadoras de los últimos años.

Aquí en Venezuela, semanas atrás el filme gano notoriedad cuando el presidente Hugo Chávez, rabioso antimperialista y ácido crítico de la administración Bush, en su acostumbrado talk show dominical, se hizo eco de las teorías conspirativas de 'Loose Change' y lo recomendó a sus seguidores.

Loose Change | Subtítulos en castellano (Virtual Dub)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio