Compartir
Publicidad

¿'Maus' al cine? No, gracias...

¿'Maus' al cine? No, gracias...
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Art Spiegelman es uno de los autores de comics más respetados de la historia. Y entró al salón de los grandes con una obra monumental: Maus, a survivor's tale, una historia sobre el Holocausto en el que los judíos son ratones y los nazis, gatos.

En Greencine me he topado con una entrevista en la que Spielgelman reflexiona sobre la relación entre el cine y los comics, a propósito de esta época, en la que abundan las adaptaciones cinematográficas de novelas gráficas. Y, para Spiegelman, aunque ambas artes están relacionadas, son lenguajes diferentes. "Sólo en un comic puede un hombre volar realmente".

Al final, Spiegelman descartó la posibilidad de que Maus sea alguna vez trasladada a la gran pantalla.

Seguramente se le habrá acercado gente con la propuesta de hacer una película de 'Maus' Sí, claro. ¿Y qué les ha respondido? No, gracias. Recuerdo que en cierta ocasión, una persona consiguió mi número de teléfono y me estuvo fastidiando un buen rato. Ella me decía: "Bien, si alguna vez piensa hacerla..." Y yo siempre respondía que no, que no haría una película de 'Maus'. Pero ella insistía. Un día me preguntó cómo creía yo que se podía hacer la película. Entonces le dije: "Ok, hagámosla. Pero usemos ratones reales". ¿Y dejó de llamar? Sí. Aunque el interés no ha decaído con los años. Pero, mire, treinta años le tomó a 'Maus' encontrar su forma. Yo no voy a dárselo a alguien para que haga cualquier otra cosa.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos