Publicidad

Momentos memorables de La Guerra de las Galaxias

Momentos memorables de La Guerra de las Galaxias
8 comentarios

Publicidad

Cuando faltan menos de dos semanas para el estreno del tercer (¿y último?) capítulo de La Guerra de las Galaxias, La Venganza del Sith, Wendell Wittler cuenta en MSNBC.com cuáles son sus momentos inolvidables de la saga, para bien o para mal.

Para mal, la carrera de La Amenaza Fantasma. Para bien, la que denomina como "una hazaña técnica tratándose del año 1983": la carrera de speeders en Endor, de -El Regreso del Jedi-, El Retorno del Jedi. Según dice, la línea más repetida en todos y cada uno de los capítulos es "I've got a bad feeling about this" (que podría traducirse, más o menos libremente, como "tengo un mal presentimiento sobre esto"), y no la ya tradicional "Que la fuerza te acompañe".

La imagen más repetida, según Wittler, es la amputación de extremidades superiores con sable láser.

¿El mejor diálogo?

El que sostienen Han Solo y la Princesa Leia antes de la criogenización del primero en El Imperio Contrataca:

Princesa: Te amo

Han Solo: Lo sé.

El momento más impactante es, por supuesto, aquel en el que Darth Vader le revela la verdad a Luke Skywalker ("Yo soy tu padre"); el más esperado, la pelea de Yoda en el primer episodio; y la mejor, la escena más "guerra de las galaxias", la más típica es, en opinión de Wittler, aquella en la que Luke Skywalker desconecta los instrumentos de su nave y se deja guiar por La Fuerza para destruir la Estrella de la Muerte, en Una Nueva Esperanza.

¿Cuáles son tus momentos preferidos?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios