Compartir
Publicidad

Series para disfrutar del verano II

Series para disfrutar del verano II
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días, Susana nos daba una primera visión de las series más interesantes de la temporada veraniega. Pese a lo exhaustivo de su repaso, aquello no fue, ni mucho menos, todo lo que se puede ver en la televisión estadounidense este año.

Como sabemos que siempre estáis abiertos a nuevas propuestas, en esta segunda parte nos centramos sobre todo en algunos nuevos estrenos que nos trae la temporada, aunque hay espacio para otras series que quizás os hayan pasado desapercibidas durante el pasado invierno y que pueden alegraros la tarde. Pero lo mejor, sin duda, es empezar con uno de los clásicos de las últimas temporadas.

Mad Men

Mad Men

A los que lleváis tiempo siguiendo el blog no hace falta que os recuerde lo mucho que me gusta la serie de la AMC. Los publicistas de Madison Avenue, creados por Matthew Weiner, completaron una segunda temporada prácticamente perfecta, ahondando en muchas de sus virtudes y mostrando a un Don Draper al borde de la quiebra moral.

Ahora, Mad Men llega a uno de los momentos críticos de la historia estadounidense: si todo sale según lo previsto, la muerte de Kennedy debería ser uno de los escenarios en los que se desarrolle este retrato brutal de la sociedad estadounidense de los años 60.

Los retrasos la llevarán hasta agosto, así que los que vayáis retrasados aún tenéis tiempo de poneros al día en esta serie elíptica y donde tiene más importancia lo que no se ve que lo que se muestra.

Hung

Hung

Es uno de los estrenos más atípicos de la temporada. La HBO se ha agenciado a Thomas Jane para que interprete a Ray Drecker, un entrenador de baloncesto que tiene un don: anda muy bien dotado y no me refiero a su capacidad para leer los partidos, sino a cierta parte de su cuerpo.

La serie sobre este hombre superdotado sexualmente tiene confirmados diez episodios en su primera temporada y adoptará un tono en el que se mezclarán la comedia y el drama. ¿La Boogie Nights de la televisión? Ya digo: toda una incógnita con el sello de calidad que siempre aporta la HBO.

Virtuality

Virtuality

La FOX y la ciencia ficción siempre es una alianza complicada. En el caso de ‘Virtuality‘, la cosa ya nace torcida, porque la cadena no ha sabido qué hacer con ella desde el pasado mes de diciembre, cuando ya se oyeron voces de que estaba a punto de estrenarse.

Hace nada hemos podido ver los 12 primeros minutos del episodio piloto, que finalmente (y salvo sorpresa de última hora) se estrenará el próximo 26 de junio. ‘Virtuality’ propondrá una curiosa mezcla entre falso reality show, ciencia ficción y juego de espejos (o, más bien, de realidades) que lleva la firma de Ron Moore (BSG) y a la que la FOX no hace más que darle largas. Seguramente, no pasará del piloto, pero a priori no pinta nada mal para quienes seáis aficionados a la ciencia ficción.

Warehouse 13

Warehouse 13


Otra incógnita absoluta,
aunque es bastante probable que sea decepcionante. ‘Warehouse 13’ es la serie elegida por la cadena Sci-fi para estrenarla el mismo día en que cambiará de nombre a ‘Sy Fy’. Puede parecer una casualidad pero no lo es: el canal tiene serias esperanzas de que su apuesta veraniega funcione más allá de cubrir el hueco en la época en que menos televisión se ve.

‘Warehouse 13’ es una mezcla entre ‘Expediente X’ y ‘Viernes 13: la serie’: dos investigadores del FBI son asignados a los casos relacionados con el almacén 13, un lugar donde se guardan objetos paranormales aparecidos en todo el mundo. ¿Logrará ir más allá del tufillo a Mulder y Scully que tiene el argumento?

Leverage

Leverage

‘El Equipo A’ mezclado con ‘Oceans Eleven’. Sin mayores pretensiones que divertir, la serie de la TNT logró en su primera temporada justamente eso: crear una agradable serie de timadores, ladrones de buen corazón, alta tecnología y tramas autoconclusivas con mil trampas en cada capítulo.

Puede que no fuera ninguna novedad ni nada revolucionario pero es más que suficiente, al menos para mí, para estar esperando con ganas la segunda temporada, que se estrenará el próximo 15 de julio. Del estreno de la primera temporada de Leverage ya tuvimos reseña.

Kings

kings2.jpg

Sin duda, la serie incomprendida de la temporada, aunque hay que reconocer que tampoco es que a los espectadores de la NBC se lo hubiesen puesto muy fácil. Esta adaptación sui generis del Libro de los Reyes de la Biblia a los tiempos modernos no tuvo apenas tiempo ni de demostrar su potencial y la cadena decidió no escogerla de cara a la siguiente temporada.

Si lo que os interesa es ver una serie atípica como pocas, sobre todo en su planteamiento, ‘Kings’ es vuestra opción para este verano. Michael Green, guionista de ‘Everwood’, ‘Héroes’ y de cómics para DC, es su creador. Kyra la llamó “arriesgada, pero convicente

En ¡Vaya Tele! | Series para disfrutar en verano I

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos