Compartir
Publicidad

'United 93' y la derecha cristiano-evangélica

'United 93' y la derecha cristiano-evangélica
3 Comentarios
Publicidad

Días atrás Anthony Kauffman, uno de los editores de IndieWire, escritor del New York Times y a quien he citado más de una vez en estas páginas, publicó un curioso email sobre United 93 que le enviara la firma de relaciones públicas cristiana Motive Marketing.

Según Kauffman, tal firma habría sido la responsable del éxito de filmes cristianos como The Passion of Christ y The Chronicles of Narnia, a las que Kauffman califica de "herramientas evangélicas de lavado de cerebros".

El texto del mensaje, entre otras cosas, dice:

Usted ha escuchado sobre la controversia. Ahora decida por sí mismo. Uno de los más comentados filmes, United 93, se estrena el 28 de abril, un drama que cuenta la historia del cuatro avión secuestrado el día del peor ataque terrorista en suelo americano: 11 de Septiembre de 2001...

Visite el sitio web de Motive Entertaiment, www.U93.org, donde usted podrá ver el trailer de la película y podrá descargar materiales gratis de enseñanza y predicación sobre asuntos fundamentales como "¿Por qué los terroristas odian América? ¿Cómo deberíamos responder como americanos, cristianos, judíos, musulmanes?"

El email también cita la opinión del comentarista conservador Rush Limbaugh sobre el filme:

Habría deseado que esta película se hubiera estrenado hace tres años...

La película de Paul Greengrass ha dividido la opinión de los críticos. Algunos, como Manohla Dargis del New York Times, la han descrito como un filme superficial que en nada se diferencia de los blockbusters veraniegos tipo Mi3. Otros, como Roger Ebert, no han dudado en calificarla como la película del año.

Kauffman, en otro post relacionado con el tema, reporta versiones sobre adolescentes que clamarían a gritos por venganza, en los momentos climáticos del filme.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio