Publicidad

Ya puedes ver los primeros 24 minutos de 'A Scanner Darkly'

Ya puedes ver los primeros 24 minutos de 'A Scanner Darkly'
5 comentarios

Publicidad

'A Scanner Darkly' es la última película de Richard Linklater (tras 'Fast Food Nation', presentada en el pasado festival de Cannes) y se estrenó en Estados Unidos el pasado 7 de julio, obteniendo una discreta recaudación. Hasta que no llegue a nuestras pantallas (en principio, el 20 de octubre) podemos hacer uso de una peculiar estrategia comercial que permite visualizar los primeros 24 minutos de la película; una gran oportunidad para probar el producto antes de consumirlo. Sólo hay que pulsar aquí para poder ver el metraje seleccionado.

El film está protagonizado por actores tan conocidos como Keanu Reeves, Winona Ryder, Robert Downey Jr. y Woody Harrelson, entre otros. Pero lo que realmente llama la atención de 'A Scanner Darkly' es el apartado visual. Como ya hizo con su delirante (y apasionante) 'Waking Life', Linklater nos presenta una película de animación muy peculiar, que requiere de la previa filmación de todas las escenas con los actores para luego crear la imagen animada, dando la impresión de que se ha dibujado directamente encima del fotograma (gracias a una técnica llamada rotoscopia). Señalar que el guión es del propio Richard Linkater y se basa en una novela de Philip K. Dick con idéntico título (en castellano, 'Una mirada en la oscuridad'). El argumento gira en torno a un futuro cercano, donde las drogas han propiciado un auténtico caos y las personas sufren trastornos de identidad.

Y hablando de identidades, aprovecho para anunciaros que acabo de incorporarme al equipo de Blog de Cine. Deseadme suerte.

Vía | IGM

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios