Publicidad

Ana García-Siñeriz vuelve a presentar informativos

Ana García-Siñeriz vuelve a presentar informativos
10 comentarios

Ana García-Siñeriz es una de las presentadoras más polémicas de nuestra pantalla. A muchos nos gusta y a muchos otros no les cae bien. Comenzó su carrera profesional presentando los informativos de Canal + , 'Redacción'. Desde entonces ha estado muy ligada a la cadena y a todos los proyectos televisivos de Sogecable en general. Ahora, la presentadora vuelve a las pantallas de Sogecable simultáneamente, presentando un matinal informativo en Cuatro y CNN+. De esta manera, Cuatro entra también en el juego de los matinales en la banda despertador con un programa al estilo de 'La mirada crítica' o 'Los desayunos de TVE'.

Ana García-Siñeriz se convierte en una de esas presentadoras que ha dado "un paso a la inversa". Comenzó presentando informativos para después acabar en programas de otro corte como 'Lo + Plus' o magacines vespertinos como 'Channel Nº4'. Ahora vuelve a sus incios, y aunque a kilómetros de distancia, el caso me recuerda más o menos al de María Teresa Campos, quien también estuvo presentando programas de temática cercana y luego se pasó a la información matinal en 'La mirada crítica'. Aunque obviamente, ambas presentadoras no pueden compararse por muchos factores.

Roger Persiva, otro profesional de la casa, acompañará a Ana en este nuevo proyecto, que tendrá información meteorológica, sucesos nacionales, economía y finanzas, cultura, sociedad y análisis de opinión. Cuatro va moviendo su parrilla poco a poco y este podría ser uno de los indicios de búsqueda de un target más amplio. El público objetivo de la cadena mayoritariamente son los jóvenes, y hay franjas en las que es muy complicado atraerlos, aunque han logrado un buen éxito con 'Fama' en todas sus ediciones y el programa está en una franja complicada para este target.

La franja matinal, o banda desperador, es una de las más difíciles por el target que tiene. Está compuesta por gente que se está levantando, vistiéndose, preparándose para ir a trabajar o bien ya están desayunando en cafetería o en su lugar de trabajo. Me parece un movimiento acertado competir en esta franja y tengo curiosidad por ver a Ana García-Siñeriz con su nuevo registro televisivo. El programa comenzará a emitirse desde este jueves 14 de enero de 7:00 a 9:30 h en directo.

En ¡Vaya Tele! | Cuatro presentadoras que me gustan de Cuatro Vía | ABC

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios